Carriço: «Solo me ofrecieron un año»

El defensa del Wuhan Zall explica la razón de irse y no renovar con el Sevilla, a pesar de que era su primera intención

El paso de Daniel Carriço (Cascais, Portugal, 04 de agosto de 1988) por el Sevilla será recordado por el gran rendimiento dado por el portugués. Un total de seis temporadas y media donde defendió la elástica sevillista en 167 ocasiones entre las que se incluyen las tres Europa League ganadas de forma consecutiva entre 2014 y 2016. Su marcha al Wuhan Zall chino a finales de febrero ante la no posibilidad de renovar, dejó un hueco aún sin llenar.

Un mes después de su marcha, el defensa luso explicó en una entrevista al Tribune Express la razón de irse y no renovar a pesar de que ésta era su intención“Estaba a punto de renovar y no llegamos a un acuerdo. Lopetegui transmitió al club que quería que me quedara, que era importante para él y para el equipo. Pero no llegamos a un acuerdo porque quería un contrato de dos años y Sevilla solo me ofreció uno”.

Fue entonces cuando no hubo ese acuerdo que apareció el Wuhan Zall que entrena el andaluz José González. El contrato, con su duración y cantidades, fue una oportunidad que Carriço no pudo rechazar. Su marcha, ante la falta de acuerdo para renovar, ha dejado al entrenador vasco con solo tres centrales. Mientras tanto el luso se centra en seguir disfrutando al fútbol: «¿Después? No sé qué haré, algo relacionado con el fútbol, pero no como entrenador, porque tienes que dedicarte al 100 o 200%, sin disfrutar de tu familia. Pero tal vez como empresario o gerente. Es una posibilidad».