Juan Muñoz desmiente al refranero

El delantero sevillano ha roto, en su segunda etapa en el Almería, que las segundas partes sí pueden ser buenas

Pocos refranes más manidos tendrá el popular refranero español que el de ‘segundas partes nunca fueron buenas’. Es evidente que siempre hay excepciones, aunque lo cierto que en este caso muchas veces cuesta encontrarlas y más en el mundo del fútbol. Pero Juan Muñoz no solo se ha empeñado en su nueva etapa en Almería en ser excepción, sino serlo de forma clara y contundente.

Cabe recordar que cuando el club indálico anunció en las últimas horas de mercado su regreso al club, no fueron pocas las críticas. Llegaba cedido desde el CD Leganés, que lo había comprado en verano por 1,5 millones al Alcorcón, donde sí que había cuajado una notable temporada en la 2018/2019 con 14 goles en 38 encuentros. No encontró sitio en el cuadro pepinero y volvió a Almería donde su recuerdo no era tan grato. Su anterior paso en la 2017/2018 se saldó con apenas 4 goles en 25 encuentros.

Pero en esta segunda etapa en Almería, el sevillano está dando un rendimiento muy diferente. La sociedad que forma con Darwin Núñez en el ataque almeriense da unos réditos que son los que principalmente mantienen al Almería en tan noble zona de la tabla. Hasta la fecha lleva disputados 25 encuentros en los que ha logrado 8 goles y dado 6 asistencias. Todo ello a pesar de que empezó siendo suplente y contando poco en el equipo en los inicios de temporada con Pedro Emanuel.

Pero la llegada de José María Gutiérrez y la apuesta de éste por jugar con dos puntas es lo que ha destapado el cuadro de las esencias de Juan Muñoz. El sevillano no solo da goles, también asistencias y juego para convertir al Almería en una máquina letal en ataque. A buena prueba que es el conjunto más realizador del grupo con 51 tantos anotados.

El club tiene la opción de incorporarlo en propiedad a final de temporada, pues su cesión desde el Leganés tiene opción de compra. De seguir con el actual rendimiento, no cabe duda que al cuadro indálico le rendirá a buena cuenta ejecutarla.