Este domingo 29 de marzo a las 21:00 horas era la fecha y la hora señaladas para que se viviese un nuevo derbi asturiano. Real Sporting de Gijón y Real Oviedo debían enfrentarse tras el 0-0 del Carlos Tartiere en la primera vuelta. Pero la pandemia del COVID-19 y la declaración del estado de alarma en el país ha hecho que la competición se paralice y ese derbi quede, por ahora, en el alero.
Así, ante la imposibilidad de poder enfrentarse en el campo, ambos conjuntos lo han hecho desde casa a través del FIFA 2020. Álvaro Vázquez y Nacho Méndez han representado al Sporting, mientras que por parte carbayona fueron Carlos Hernández y Yoel Bárcenas. Un derbi además de tinte solidario y en el que se han recogido donaciones para que la Cruz Roja siga peleando duro frente al coronavirus.
Los primeros en medirse fueron Álvaro Vázquez y Yoel Bárcenas en un encuentro que se llevó el jugador carbayón por 0-3. El panameño fue muy superior al delantero catalán y decidió el encuentro con goles del propio Bárcenas, Ortuño y Sergio Tejera.
Justo después le tocaba el turno a Nacho Méndez y Carlos Hernández. Un segundo partido que acabó en un empate a dos goles. Se adelantó el Oviedo con de Borja Sánchez, después remontaría el Sporting con goles de Carmona y Djuka. Pero cuando todo parecía iba a acabar en victoria rojiblanca, empató Ortuño para el 2-2 final.
Esto abocó a un tercer partido que disputaron Nacho Méndez y Bárcenas. El Sporting estaba obligado a ganar para forzar el desempate por ‘gol de oro’. Pero no hizo falta, ya que el panameño venció al gozoniego por 0-4 con sendos dobletes de Rodri y Bárcenas. Un resultado que decidía totalmente un ‘derbi en casa’ que se llevó el Real Oviedo.