Icono del sitio Grada3.COM

El Betis mira de reojo al posible traspaso de Fabián

Fabián Ruiz

Aunque es algo que no depende de él, ni tampoco una operación en la que tenga voz o voto, el Betis no le quita el ojo a Fabián Ruiz en el Nápoles. ¿La razón? Si el de Los Palacios sale traspasado a un club de otro país, el 4,5% del traspaso será para el Betis debido al mecanismo de solidaridad FIFA por los derechos de formación. Esto hace que el 5% de todo traspaso internacional vaya siempre a los clubes done el futbolista tuvo su etapa formativa entre los 12 y los 23 años.

El ex-canterano bético fichó por el cuadro napolitano en el verano de 2018 tras abonar la cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Fabián se convertía así en una de las más grandes apuestas del cuadro italiano para intentar alcanzar el Scudetto. Pero algo más de año y medio después, aunque su rendimiento en San Paolo ha sido bueno, está lejos de lo que se esperaba de él.

Esto ha llevado a un distanciamiento también entre el que fuese MVP de la pasada Eurocopa sub-21 y casi ya un fijo en las convocatorias de la Selección Española y el Nápoles. Éste quiere renovarle y blindarle a pesar de que Fabián está bajo contrato hasta 2023. Busca aumentar ese contrato y hacerle un blindaje que disuada a los equipos interesados en su fichaje, pero por ahora las posturas con el jugador están bastante lejanas.

Un ingreso estimado entre 3,1 y 4 millones

Esto ha hecho que los rumores de un traspaso no paren de aumentar. Real Madrid y FC Barcelona son dos equipos que llevan varios meses con sus miras puestas en el ex-canterano verdiblanco. Pero también la Juventus, el Liverpool o el Bayern de Munich. Las cifras de un posible traspaso se estiman que nunca bajarían de los 70-80 millones. Esto haría que el Betis ingresase entre 3,15 y 4 millones de euros, siempre y cuando el destino del traspaso no fuera la Juventus u otro equipo de la Serie A.

Salir de la versión móvil