La salida de Herrerín no está tan clara
El jugador dejó clara su posición de salir si no tenía más minutos, pero el club quiere sopesar más su posible salida
Esta actual campaña, paralizada por la pandemia del COVID-19 y pendiente de reanudación, no está siendo nada sencilla para Iago Herrerín. El guardameta bilbaíno de 32 años ha perdido claramente la lucha por la titularidad con Unai Simón. El joven cancerbero ha ganado esa batalla y tras ser titular en 31 partidos la pasada campaña, ésta ha visto casi todos desde el banquillo.
Garitano solo le ha dado la alternativa en siete encuentros. En liga ha disputado tres, casualmente saldados todos con empates frente a Espanyol, Celta y Leganés. En Copa jugó las tres primeras rondas, siendo por ejemplo clave en la tanda de penaltis frente al Elche. Pero en la cuarta ronda, frente al Tenerife, Herrerín fue expulsado a los dos minutos por una falta fuera del área. Era el 28 enero y desde entonces no ha jugado ningún minuto.
El jugador reconoció días después en una entrevista que había tenido ofertas para salir, pero que el Athletic cerró de par en par las puertas a su salida. La razón del club era que no tenía un sustituto y Herrerín lo aceptó. Se quedó, confiando en que, como portero habitual de la Copa, en semifinales frente al Granada él sería nuevamente el elegido. pero no fue así. Garitano optó por Unai SImón, lo que fue un golpe anímico para Herrerín.
Dudas sobre su posible recambio
Con contrato hasta 2021 y una cláusula de unos 45 millones de euros, Herrerín solo puede salir si el Athletic accede a una salida y en el club no tienen nada claro ese escenario. Como ocurrió en enero, quieren tener un sustituto de garantías y en el club parecen instaladas las dudas. Éstas rondan entre fichar a un portero o apostar por la cantera.
En el capítulo de un posible fichaje, Aitor Fernández gusta mucho, pero su vuelta no será barata con una cláusula de 30 millones de euros y el Levante teniendo mucha fuerza para negociar. Mientras la opción de la casa la protagoniza Jokin Ezkieta. El navarro hace méritos en el Bilbao Athletic y su buen partido en Copa en Tenerife, sustituyendo al expulsado Herrerín, deja ver que podría estar preparado. Una decisión importante a tomar en los próximos meses.