El Atlético pone a Diego Costa en el mercado
El club colchonero quiere recaudar como mínimo entre 20 y 25 millones de euros con un traspaso del hispano-brasileño
Salvo nuevo cambio de parecer, los días de Diego Costa en el Atlético de Madrid están próximos a finalizar. Según informan en Italia los medios Tuttosport y el especializado en fichajes, Calciomercato, el club colchonero ha puesto al hispano-brasileño en el mercado. Aunque la salida de Diego Costa ya lleva meses siendo una opción e incluso el Flamengo se interesó por él meses atrás, ahora las intenciones del Atlético de Madrid parecen claras. Hay que abordar una salida del delantero que satisfaga a todos.
En este último punto es donde radicará principalmente el problema. Equipos interesados en Diego Costa no van a faltar. Mismamente en la Serie A hay tres interesados (Roma, Nápoles y Parma). Pero no sería extraño se uniesen más equipos de Europa o de otros continentes. El problema radicará en que el Atlético quiere hacer caja con él y que Diego Costa tiene un salario muy elevado, ocho millones de euros por temporada, en su contrato hasta 2021. El club colchonero espera sacar un mínimo de 20-25 millones en su traspaso.
Roma y Nápoles podrían asumir ese traspaso, pero no su ficha. Cabe recordar que Diego Costa cumplirá 32 años tras el verano y que su rendimiento ha experimentado una caída en esta última campaña, donde además ha sufrido una seria lesión. Es ahí donde es probable que tanto el club colchonero como el jugador tendrán que ceder en sus pretensiones. Lo cierto es que el Atlético necesita traspasarle por una cantidad importante para poder reforzar su delantera con un goleador de garantías que acompañe a Morata, ya como jugador 100% propiedad del Atlético.
Quedan aún meses hasta que un mercado con más incertidumbres que nunca se abra. Una ventana de traspasos que habrá que ver también como le afecta la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19. Algo que tampoco juega a favor de las pretensiones atléticas de intentar sacar rédito económico por Diego Costa.