Carlos Soler en la agenda de Mikel Arteta y Godín en la de Celades
El Arsenal se muestra interesado en el valencianista ya que a Mikel Arteta le convence por su polivalencia y adaptabilidad, mientras que el Valencia piensa en el ex-atlético que no se ha adaptado al Inter
El próximo mercado de fichajes no apunta a ser sencillo para el Valencia. Como un funambulista de circo, el club ché tendrá que moverse entre la fina línea de intentar potenciar el equipo, sin perder mucho potencial y siempre con la más que probable variable de la notable pérdida de ingresos por no clasificarse a Champions y quizá tampoco a la Europa League. Esto último es lo que puede trastocar mucho la agenda ché y de lo que se podrían querer aprovechar equipos como el Arsenal, que acrecienta el interés en Carlos Soler.
Así lo asegura Daily Mail en el país británico informando del notable interés de Mikel Arteta en el joven centrocampista ché. El técnico vasco considera que Carlos Soler se adaptaría muy bien a su propuesta por su capacidad de jugar tanto por dentro como por fuera. Eso le daría a Arteta una pieza importante por su facilidad para adaptarse a varios dibujos. Cabe recordar que Carlos Soler lleva una nada irrisoria cifra de 12 goles anotados en sus 141 partidos con el primer equipo.
El mayor freno para el club londinense serían los 150 millones de euros de su cláusula. Pero dado que el Valencia tendrá que mitigar su falta de ingresos por no ir a Europa, en Inglaterra se habla en un traspaso por una horquilla de entre 40 y 50 millones. Un dinero que mitigaría la merma de ingresos de las competiciones europeas y que serían también muy necesarios por el club para reforzarse.
Mientras tanto, el Valencia piensa en Godín
En el capítulo de altas a nadie se escapa que la necesidad más acuciante es la defensa. Se ficharán un mínimo de dos centrales y si ayer aparecía el nombre de Diogo Leite como una prioridad, ahora podría unirse la de un veterano y viejo conocido de la liga: Diego Godín. El uruguayo de 34 años abandonó el verano para irse al Inter, pero no se ha adaptado al club neroazzurro.
Se plantea con fuerza una salida y el Valencia sería uno de los clubes interesados junto al Tottenham e incluso el Manchester. Pero el Valencia contaría con la baza de la preferencia del jugador por volver a España, campeonato donde ha desarrollado casi toda su carrera profesional y conoce muy bien. No en vano ha jugado en doce temporadas con Villarreal y Atlético un total de 501 partidos.