Ciao Piemonte: el nuevo adiós de la italiana

Martina Piemonte se marcha del Real Betis sin terminar la temporada

Martina Piemonte (1997), delantera italiana, se marcha de la Primera Iberdrola, tras jugar en el Real Betis Féminas durante unos meses. La joven atacante se desvincula del equipo tras haber participado en 18 partidos y anotado 3 goles.

Pasado sevillista, presente incierto

La delantera italiana tuvo un paso previo por la máxima categoría del futbol femenino español. El Sevilla FC Femenino la fichó unas temporadas atrás. En el cuadro del Nervión participó de manera irregular: de titular indiscutible a suplente, y luego a desconvocada. Los números de Piemonte de cara al gol tampoco fueron nada extraordinario.  No llegó nunca a ser diferencial y fue perdiendo protagonismo, hasta desaparecer del equipo y de las convocatorias. Y… llegó el día en el que se anunció su partida del cuadro nervionense. Con polémica incluida por ambas partes, desde el Club hasta la propia futbolista pasando por la prensa.

Y parece que se repite la historia en el cuadro verdiblanco: empezó con buen pie y siendo protagonista. Pero Piemonte empezó a tener problemas físicos, y a recaer en sus problemas de rendimiento. No anotaba y tampoco generaba ocasiones para sus compañeras. Con sólo 3 goles no ha sido diferencial. Y con los dos entrenadores ha tenido Piemonte oportunidades de destacar, desaprovechadas. También va a volver a abandonar la disciplina del Club antes de terminar la temporada. Aunque esta vez parece que las aguas están calmas y no se ha generado polémica. Se alegan motivos personales por ambas partes. Pero tampoco hay noticias de cuál puede ser su futuro deportivo próximo.

Los fichajes béticos frente al espejo: Piemonte no es la única baja

Es menester señalar que esta temporada el Real Betis Féminas ha hecho varios fichajes que no han terminado de cuajar. No se sabe bien la razón, pero Piemonte no es la primera en abandonar el cuadro verdiblanco. Antes que ella se marcharon la centrocampista venezolana Astudillo, y la atacante rusa Marina Fedorova. Y Abam, que tras superar unos problemas burocráticos, regresó al equipo, pero con participación intermitente. Y esto nos lleva a formularnos una pregunta: ¿La planificación deportiva ha estado a la altura de un equipo que quería seguir progresando? ¿Podrán mantenerse en la categoría, de reanudarse la competición, perdiendo efectivos sin poder remplazarlos?

 

Por Helena García (@hgamo18)