Icono del sitio Grada3.COM

La UEFA no muestra piedad en cuarentena

Aunque el fútbol este paralizado desde hace ya más de dos semanas, la UEFA no. Su Comité de Disciplina se reunió de forma telemática a principios de esta semana y ha multado a varios equipos españoles por diversas actuaciones y defectos de organización en sus últimos partidos de la Champions League y Europa League. Así, con excepción de Real Madrid y Sevilla, UEFA ha elevado sanciones económicas a todos los demás. Así, Atlético de Madrid, Valencia, FC Barcelona, RCD Espanyol y Getafe CF han recibido propuestas de sanción en el día de ayer.

La mayor multa se la lleva el Atlético de Madrid. En su caso es de 24.000 euros por el bloqueo de zonas de paso del público en el Wanda Metropolitano. Los siguientes en esa lista son el FC Barcelona y el Valencia. Ambos conjuntos han sido multados con 15.000 euros por salir tarde al campo tras el descanso de los partidos en San Siro y San Paolo. Además, sus dos técnicos han sido advertidos. Esto es equivalente a que tanto Quique Setién como Albert Celades hubieran visto una amarilla durante el partido.

El Getafe también ha sido sancionado con 15.000 euros, pero por dos motivos distintos. 8.000 euros por bloqueo de zonas de paso del público en el Coliseum Alfonso Pérez y otros 7.000 euros por  mantener una conducta impropia en el partido disputado en el Johan Cruyff Arena. El último equipo, y el menos, en términos económicos, sancionado, ha sido el RCD Espanyol. El cuadro perico no se libra de una multa de 10.000 euros por salir tarde al terreno de juego en el encuentro disputado en el RCDE Stadium. Como en los casos de FC Barcelona y Valencia; su técnico, Abelardo Fernández, también fue apercibido por dicha actitud.

Salir de la versión móvil