Es algo habitual en el Real Zaragoza y en Lalo Arantegui moverse con celeridad y rapidez en el mercado. El director deportivo zaragocista acostumbra a llegar a final de temporada con varias operaciones cerradas para el próximo curso y ésta, a pesar de que el club tiene las opciones intactas para cambiar de categoría no sería menos. Desde Argentina se sitúa al cuadro maño como un equipo que habría mantenido negociaciones con Óscar Trejo (Santiago del Estero, Argentina, 26 de abril de 1988) para la próxima campaña.
Así lo afirman en FOX Sports de Argentina, donde colocan al cuadro blanquillo como el mejor colocado para su fichaje. Trejo es objeto de deseo de Estudiantes de la Plata desde el pasado verano. Entonces el jugador, que valoró seriamente volver a su país, decidió por temas familiares quedarse en el Rayo. Este próximo verano, el club pincharrata apuntaba a hacer un nuevo esfuerzo por incorporarle pero según la información, la oferta de Estudiantes no podría competir con la posibilidad de jugar de nuevo en Primera División.
El argentino, que cumplirá en menos de un mes 32 años, acaba contrato con el Rayo Vallecano a final de temporada. De esta forma llegaría libre a Zaragoza y podría ser un fichaje versátil tanto para Primera como para Segunda, dado que tiene experiencia en ambas divisiones. Además es un jugador que encajaría bien en los esquemas de Víctor Fernández con varios jugadores por dentro, ya que Trejo puede actuar tanto como mediapunta, interior o mediocentro.
Una dilatada trayectoria en España y Francia
Trejo llego a España en 2006 desde Boca Juniors. Con apenas 18 años fue fichado por el Mallorca a cambio de 3 millones de euros. En el cuadro bermellón estuvo tres temporadas con un protagonismo irregular. En 2009 y 2010 encadenó cesiones a Elche y Rayo Vallecano en Segunda, siendo un jugador diferencial en ambos equipos y logrando ascender con los madrileños.
Esas buenas actuaciones motivaron que el Sporting lo fichase por 1,1 millones del cuadro bermellón. En el cuadro gijonés estuvo dos campañas, una en Primera y otra en Segunda, antes de salir traspasado al Toulouse por 2,2 millones. Tras cuatro años en Francia volvió al Rayo, donde ha estado las últimas tres campañas. En total acumula 107 encuentros en Primera (9 goles y 7 asistencias) y 182 en Segunda (33 goles y 16 asistencias). A ellos hay que sumarle 126 más en Francia (14 goles y 16 asistencias).