Icono del sitio Grada3.COM

Zubizarreta termina claudicando

Zubizarreta durante un entrenamiento | Imagen: Olympique Marseille

Monchi ha tenido una obsesión desde que llegó a su oficina del Sevilla FC, fichar a Maxime López. El mediocentro, natural de Marsella, ya tuvo contactos con el director deportivo sevillista en varios mercados pero su próxima llamada podría ser definitiva. Los problemas del club galo con el fair play financiero y la UEFA habrían llevado a Zubizarreta a tener que claudicar antes de tiempo, además de por menos de lo esperado.

Envuélvamelo para regalo, por favor

Maxime celebra uno de los goles de su equipo en la Europa League | Imagen: UEFA

Lo anunciaba el medio galo Le10sport esta semana y lo confirmaban algunos medios españoles. Monchi podría haber llegado a un acuerdo finalmente con Zubizarreta y por una cantidad mucho más baja de la esperada. Frente a los 20 millones en los que está valorizado el mediocentro, el director deportivo sevillista habría conseguido llegar a un acuerdo por unos 8 millones de euros, siendo la mitad de lo que costó por ejemplo el otro astro del Olympique, Ocampos.

Ya eran varias ventanas del mercado de fichajes intentándolo y parece que será este verano cuando Monchi consiga cerrar este fichaje. Una de las obsesiones es reforzar el centro del campo, un sitio que ha dependido demasiado de Banega en los últimos años y que necesita un lavado de cara. Maxime López ya ha demostrado a sus 22 años que puede organizar el juego de un equipo importante y podría ser el nuevo jefe de la sala de máquinas de los hispalenses.

Habrá que esperar a verano o a las declaraciones de algunas de las partes para confirmar este rumor, pero cada vez se acerca más al Sevilla uno de los fichajes que más han obsesionado a su director deportivo. Zubizarreta ha tenido que abrir la mano finalmente y la casuística del momento podría llevar definitivamente a Maxime López a vestir la elástica sevillista por fin.

Salir de la versión móvil