Bautista concluye su cesión

La liga belga no se reanudará y se suspenderá salvo sorpresa, por lo que el mallorquín ve concluida su cesión y la temporada en el KAS Eupen belga

La crisis del coronavirus ya tiene su primera incidencia en la Real Sociedad. No es que sea importante, pero el club txuri urdin verá como Jon Bautista (Mahón, 3 de julio de 1995) concluirá de forma anticipada su cesión en el KAS Eupen de la Jupiter Pro League belga. El jugador, que se encuentra haciendo la cuarentena en el país belga a la espera de noticias, observará como en los próximos días la competición belga se suspenderá y no se reanudará.

Así lo ha recomendado el Consejo de Administración de la patronal de clubes de la Jupiter Pro League (su equivalente a LaLiga aquí) . No es una decisión firme pues debe ser validada por la Asamblea General de la Pro League. Pero todo apunta a que así será y el Brujas, que marchaba primero tras la suspensión del campeonato, será declarado campeón. De hecho la solución propuesta es que la liga acabe en el punto que se quedó. Una decisión que será pionera y que podría sentar algún precedente para campeonatos más importantes en el fútbol europeo.

Para Bautista estaba siendo una temporada interesante. El mallorquín estaba entrando de forma importante en los planes del técnico donostiarra Beñat San José. Había disputado un total de 27 encuentros de 29 posibles. De ellos, 22 como titular, logrando 3 goles y dando 5 asistencias. Ha jugado habitualmente escorado a banda derecha aunque también ha actuado ocasionalmente como delantero en un sistema con dos puntas. Su equipo marchaba decimotercero en una liga de dieciséis conjuntos, de forma que el objetivo de lograr la permanencia se ha asegurado.

Ahora, con su temporada concluida, falta ver que decisión toma la Real Sociedad con él de cara al futuro. Tiene contrato con la Real Sociedad hasta 2023, por lo que todas las opciones están abiertas.