En el Betis no se han olvidado de Mateo Musacchio (Rosario, Argentina, 26 de agosto de 1990). El defensa central argentino del Milan, pero bien conocido en España por sus ocho campañas en el Villarreal, vuelve a estar en la órbita del Betis. Según apunta el portal italiano de fichajes Calciomercato, el club verdiblanco tiene al defensa del cuadro lombardo en cartera para reforzar su defensa. Ésta será una de las prioridades béticas en el mercado junto con la portería.
Cabe recordar que aunque el cuadro verdiblanco muestra interés en retener a Aleñà y lograr la incorporación de Óscar Rodríguez, la defensa es la línea que más cambios sufrirá. Aissa Mandi quiere salir del club ante el interés que despierta en la Premier y tanto Feddal como Sidnei han dejado más sombras que luces esta campaña. Además los laterales, donde Barragán y Pedraza dejarán el club obligarán a buscar refuerzos.
Además el Betis cuenta con la posibilidad de convencer a Musacchio. El argentino no está contento con su etapa en el Milan. Suma tres temporadas con la actual allí y el club está en plena reconstrucción para recuperar su antigua gloria. Pero lejos de lograrlo parece enfangarse cada vez más y todas sus estrellas acaban saliendo. Por ello, a pesar de que el argentino tiene contrato hasta 2021 y que es titular con frecuencia, Musacchio podría querer volver a España.
Al entrar en último año de contrato podría favorecer un traspaso que no sería muy elevado. El Milan pagó por el argentino 18 millones de euros al Villarreal en 2017. Además Musacchio tiene una ficha alta en el cuadro italiano, lo que podría favorecer su salida para liberar esa ficha. Ese alto salario y que no hubiese salidas en defensa el pasado verano fue lo truncó entonces el interés verdiblanco. Ahora, con una alta probabilidad de cambios severos en defensa y negociando un contrato largo con el jugador, esos obstáculos no serían problema para que el Betis lograse su fichaje.