Una perla a la que blindar

Germán Valera ha sido elegido por L'Equipe como uno de los 20 mejores jugadores sub-18 de Europa y acaba contrato con el Atlético en apenas un año

Cuando el Atlético de Madrid fichó en el verano de 2018 a Germán Valera Karabinaite (Murcia, 16 de marzo de 2020) desde el Villarreal, sabía perfectamente que se llevaba a uno de los extremos que apuntaban a ser una referencia en el fútbol español de la próxima década. Lo hizo aprovechándose de la prohibición de firmar contratos profesionales a menores de 16 años. Algo que no gustó en el Villarreal, aunque en el club groguet usan las mismas prácticas con otros equipos.

Germán Valera es un extremo zurdo, aunque acostumbra a jugar a pierna cambiada en la derecha. Ya se ha convertido en un fijo en el filial colchonero en Segunda ‘B’ e incluso Simeone le hizo debutar con el primer equipo en el primer partido de 2020 en el Wanda Metropolitano frente al Levante. Un debut que no vino acompañado de la mejor de las suertes para el joven murciano, pero de madre lituana. Apenas unos días después de ese debut se lesionaba en un hombre y aún está en fase de recuperación.

No sorprende en el club esta progresión ni que recientemente L’Equipe le haya colocado entre los 20 mayores talentos de Europa. Pero el Atlético de Madrid, bien por precaución, por no hipotecarse, o por alguna otra razón, solo le firmó por tres años. Su contrato expira en apenas un año y por ahora no hay contactos para su renovación. Bien haría el club colchonero en moverse rápido, ya que si alguien no conocía a Valera, ahora lo hará y los grandes de Europa no tardarán en intentar ‘echarle el guante’.