El Alavés busca su nuevo referente en banda

Una de las prioridades en verano del club babazorro es un hombre de banda. Aleix Vidal ha dado un gran rendimiento, pero su fichaje es económicamente difícil

Con todas las incertidumbres encima de la mesa, en el Alavés intentan planificar ya cosas para la próxima campaña. En el mercado una de las mayores necesidades pasa por recuperar ese hombre de banda que sirva de asistencias como hicieron en el pasado Pedraza, Jony o Ibai Gómez. Desde la marcha de todos ellos el Alavés ha adolecido de esos centros al área vitales para sus delanteros.

Esto es algo que ha compensado con la temporada mayúscula de Lucas Pérez acompañando a un Joselu que, con algo de irregularidad, ha cumplido su rol. Solo Aleix Vidal con cinco asistencias desde el extremo diestro ha aportado un notable rendimiento para intentar hacer olvidar a sus antecesores. Pero el paso del catalán finaliza con la temporada ya que debe volver al Sevilla donde tiene contrato hasta 2022.

En el club se espera que jugadores como Luis Rioja, Edgar Méndez o Borja Sainz puedan aportar más en el futuro. Pero eso no priva de ver que se necesita alguien que suba el nivel. Al Alavés le encantaría contar de nuevo con Aleix Vidal y según adelanta Mundo Deportivo hará un esfuerzo por lograrlo. Pero las posibilidades de lograrlo no se antojan sencillas. Salvo cambio de planes, el Sevilla buscará hacer caja con el catalán y las pretensiones pueden ser elevadas.

El cuadro hispalense volverá a realizar una notable reforma en su plantel y necesita ingresar, además de liberar salarios, en la mayor cifra posible. La cláusula de Aleix Vidal en el Sevilla es de 25 millones y aunque desde el Sánchez Pizjuán se rebajará esa pretensión, para que el Alavés pudiese llevárselo en propiedad esa rebaja debería ser muy notable.