Tras la disputa de la trigésimo primera jornada, el Alcorcón marcha en un cómodo noveno puesto de la tabla con 41 puntos. En lo que podríamos llamar tierra de nadie, a cinco puntos del play-off y seis sobre la permanencia, el cuadro de Fran Fernández está teniendo una campaña tranquila y cómoda. El objetivo de salvar la categoría sin pasar apuros está, a día de hoy, muy encarrilado, aunque una vez se reanude la competición habrá que volver a ponerse el mono de trabajo.
Pero lo que ha impedido la suspensión por ahora del campeonato es una posible cita del Alcorcón con la historia. Tres 31 jornadas disputadas, 15 como visitante, el cuadro alfarero no conoce la derrota como visitante. Ha sumado 25 puntos a domicilio y su último compromiso, la espectacular victoria por 3-4 en Fuenlabrada, sirve para mantener al cuadro madrileño en esa posibilidad de hacer historia.
Cuando la liga se reanude, ya que todo apunta a hacerlo, al Alcorcón le quedarán seis partidos lejos de Santo Domingo. Tendrá que visitar, eso sí, campos muy difíciles como La Romareda, Ramón de Carranza, Los Juegos del Meditérraneo o El Alcoraz. Casa de los cuatro primeros de la tabla, junto con el Carlos Belmonte y La Rosaleda. Será un reto mayúsculo y difícil, pero la posibilidad de completar una temporada invicto a domicilio y hacer historia está presente.
No obstante, no es el mejor visitante
A pesar del hito que supone que en un total de quince partidos a domicilio no haya caído derrotado, en números el Alcorcón no es el mejor visitante. Ese honor le corresponde al Real Zaragoza que suma 27 puntos, dos más que los alfareros. La diferencia la radican los siete triunfos que lograron los maños, compensando así las tres derrotas sufridas. Entre ellas un sonrojante 4-0 en Gijón, plaza donde, por ejemplo, el Alcorcón venció por 1-3 de forma brillante.