La crisis del COVID-19 se ha cobrado una primera víctima en el Fuenlabrada. Gabriel Ribas Ródemas (Palma de Mallorca, 2 de diciembre de 1985), más conocido por Biel Ribas, deja de ser jugador del CF Fuenlabrada tras rescindir el contrato que le unía con la entidad hasta junio de 2021. El veterano guardameta, que había actuado como titular en 29 de los 31 encuentros de liga, no defenderá más la meta fuenlabreña. Así lo comunicó el club hace escasos minutos en un comunicado en su sitio web:
Biel Ribas y el CF Fuenlabrada han llegado a un acuerdo para finalizar el vínculo que unía a las dos partes. Este mutuo acuerdo para la desvinculación es de efecto inmediato por lo que el guardameta deja de pertenecer a la disciplina del CF Fuenlabrada.
El comunicado, eso sí, no habla de las razones que han llevado a esta ruptura de contrato. Hace días, el club trasladó a su plantilla que la entidad no haría recortes en salarios, ni propondría un ERTE, si los jugadores se comprometían a acabar la temporada aunque ésta fuese más allá del 30 de junio. Biel Ribas, uno de los capitanes de la capitanes de la plantilla, se negó a aceptar a dicha propuesta. No fue el único, pues otro jugador, cuyo nombre aún no ha trascendido por parte del club, también rechazó esa propuesta.
Abocados a un ERTE
La propuesta del Fuenlabrada a su plantilla era muy clara y tuvo la aceptación de todo el vestuario salvo los dos casos ya mencionados. Pero el club exigía una aceptación total o se retiraría, algo que según informa el Diario AS ha ocurrido en el día de hoy. Esto, además de la salida del club de Biel Ribas, aboca a la entidad a presentar un ERTE en los próximos días. Esto supondrá que, en contra de la primera propuesta presentada por el club a la plantilla, ahora sí que habrá un recorte salarial a los futbolistas del equipo.