La continuidad de Rafinha en el Celta se complica

El Inter vuelve a mostrarse muy interesado en el brasileño y complica mucho su continuidad en el Celta a pesar de que es una prioridad para Óscar García

Una de las claves en la mejoría del Celta, o al menos así lo tiene claro su entrenador Óscar García, es el nivel mostrado por Rafinha. El brasileño, cedido sin opción de compra por el FC Barcelona, estaba rindiendo a un gran nivel antes del parón. No era el único, pues había otros jugadores, por ejemplo, Olaza, que también estaban en un gran momento. Pero para el técnico catalán Rafinha es un jugador fundamental. Aun así, tras el parón y cuando se reanude la liga, todavía queda lograr la permanencia, que es para lo llegó Óscar García a Vigo.

De hacerlo su continuidad en el club olívico es muy probable. Pero para ello el técnico pondrá sus condiciones como hacer un notable esfuerzo para reforzar la plantilla y mantener a jugadores, entre los que está el brasileño. Sin embargo, las posibilidades del Celta de hacerlo se antojan muy escasas. El Inter de Milán vuelve a cruzarse en el futuro del brasileño y en el Barça ven una oportunidad de oro para aprovecharlo.

El club culé quiere a Lautaro Martínez y, según Mundo Deportivo, planea intentar abaratar ese fichaje incluyendo al brasileño. Rafinha ya jugó en el Inter la segunda mitad de la campaña 2017/2018 con una notoria participación. Dado que ahora el club neroazzurro es un equipo más hecho que cuando él estuvo, no vería con malos ojos volver a Milán. Además su perfil encaja muy bien en el esquema de Antonio Conte, que como ocurre con Óscar García le liberaría bastante de tareas defensivas.

La cláusula de Rafinha en el cuadro culé será de 17 millones una vez venza la temporada. Una cifra a la que el Celta ya veía complicado llegar, pero con los nuevos planes en mente del cuadro blaugrana y que no desagradan al brasileño, su retorno se antoja una verdadera quimera.