El WiZink Center se ofrece a la Euroliga y la ACB

El WiZink Center se ha puesto en contacto con la Euroliga y la ACB para acoger las fases finales de ambas competiciones.

El WiZink Center se ha ofrecido para acoger las posibles fases finales que van a disputar la Turkish Airlines Euroleague y la Liga Endesa si se dan finalmente debido a esta crisis del Covid-19, que podría cambiar el calendario y obligar a un nuevo formato reducido. Manuel Saucedo, periodista deportivo y CEO de Impulsa eventos e instalaciones, la empresa que gestiona el pabellón, lo ha confirmado en una entrevista con la Agencia EFE.

Manuel Saucedo: «Nos hemos puesto en contacto con la ACB y la Euroliga para acoger los partidos de las dos competiciones»

«No sabemos lo que va a pasar, pero nos hemos puesto en contacto con la ACB y con la Euroliga para intentar planificar la instalación con las fechas libres que podemos tener para acoger los partidos de las dos competiciones».

«También hemos comentado la posibilidad de ser sede de otros formatos si es que se decidiera así».

«Un concierto, por ejemplo, acaba sobre las doce o doce y media de la noche y a las ocho de la mañana del día siguiente un jugador podría estar tirando a canasta. Es algo casi milagroso».

 «Cuando acaba el concierto hasta veinte camiones trailers entran en la pista y salen cargados. Acaban sobre las cuatro de la mañana y la pista de parqué se monta en dos horas».

«El año pasado 900.000 personas acudieron a los conciertos y si se suma el baloncesto, la cifra sube hasta más del millón y medio de espectadores».

«Lo primero que tengo que decir es que la ACB está en muy buenas manos en la actualidad con Antonio Martín al frente. Es verdad que algunos clubes contactaron conmigo pero la cosa no llegó a mayores, no hubo ninguna propuesta en firme».

«Es curioso cómo se ve el baloncesto de otra manera, ahora me preocupo por que todo esté en su sitio y todo funcione correctamente. Nuestro baloncesto está a un nivel magnífico y tenemos las mejores competiciones tanto a nivel nacional como europeo, aunque, a veces, los periodistas, seamos demasiado críticos con ellas».

«Uno es periodista siempre y echo de menos la redacción e informar en estos momentos especiales en los que estamos».

«De momento se han suspendido o aplazado diez conciertos y unos veinte partidos de baloncesto. En el segundo semestre vamos a tener actividad todos los días prácticamente. Pero estamos preparados».