Álvaro González Soberón (Potes, 8 de enero de 1990) no regresará a Villarreal tras el término de la temporada. El defensa, cedido en el Olympique de Marsella, se quedará en el cuadro galo en propiedad. Según informa el Diario AS, el cuadro groguet y el marsellés, en el que Andoni Zubizarreta es director deportivo, habrían llegado a un acuerdo para ejercer ya la opción de compra que tenía el jugador en su contrato de cesión.
Dicha cesión no contemplaba que la cláusula de compra fuese obligatoria, pero el Olympique le ha gustado el rendimiento del jugador y ha acordado con el Villarreal el ejecutarla. Se estima que la cifra del traspaso que será efectivo a final de temporada rondará los cuatro millones de euros. Un buen ingreso para las arcas del Villarreal que podrá destinar a reforzar su plantilla.
A sus 30 años, el cántabro firmará un total de cuatro temporadas con el club francés. Hasta 2024, de forma que cuando concluya ese contrato, si lo cumple íntegro, tendrá 34 años. Álvaro González se ha reencontrado con un buen nivel en la Ligue 1. Ha disputado entre liga y copa un total de 24 partidos, 22 de ellos como titular, logrando un gol. Es un jugador que, cuando ha estado disponible ha sido siempre titular con André Vilas Boas, técnico del cuadro marsellés.