Amadou gusta en el Coliseum

El pivote franco-camerunés estaría en la agenda del cuadro azulón para la próxima temporada, donde la medular sufrirá cambios

Aunque esta temporada todavía no ha acabado, en los equipos, más bien en las direcciones deportivas, es hora de poner foco en la siguiente. Esa puede suponer, si todo marcha tras el parón por la crisis sanitaria en similares números, que el Getafe repetiría participación europea. Pero para el club azulón también supondrá cambios en la plantilla, especialmente en el centro del campo.

Las salidas de Fajr y Etebo de la plantilla son más que probables, además de que Timor no cuenta apenas para Bordalás y que Arambarri gusta mucho en el Inter y éste podría venir con el talonario para llevarse al charrúa. Esto hace un total de hasta cuatro jugadores que podrían abandonar el club, lo que motivará fichajes obligados para mantener la competitividad y uno de ellos, según informa Radio Sevilla – Cadena SER, podría ser Ibrahim Amadou (Doualá, Camerún, 6 de abril de 1993).

Amadou está actualmente en el Leganés cedido por el Sevilla. Con la entidad hispalense tiene contrato hasta 2022 pero no cuenta con él y buscará darle salida, a poder ser de forma definitiva. Fichado la pasada campaña por algo más de 14 millones, disputó un total de 32 partidos, siendo un jugador con notable participación para Pablo Machín. Tras la destitución de éste, Amadou fue perdiendo protagonismo hasta el final de temporada. Este verano Monchi y Julen Lopetegui no contaban con él y lo cedieron al Norwich de la Premier League. Pero en los canaries, tras comenzar siendo titular habitual, acabó desapareciendo también y acabó cedido al Leganés para la segunda vuelta. Hasta antes del parón, jugó un partido solo con el cuadro pepinero.

Centrocampista de corte defensivo y mucho despliegue físico, Amadou apunta a ser un jugador muy del gusto de Bordalás. El 4-4-2 que acostumbra a disponer el técnico alicantino, con un centro del campo muy fuerte y correoso, podría venirle muy bien a su estilo de juego.