El Betis se une a la puja por Malsa

El pivote defensivo del Mirandés es una de las sensaciones del cuadro rojillo y en la categoría, donde está en el top-5 de recuperaciones de balón

La posición de pivote defensivo en el Betis no es un asunto cerrado. Aunque con la recuperación de William Carvalho y el fichaje de Guido Rodríguez, el cuadro verdiblanco ha ganado en estabilidad, no considera la posición cerrada. Por eso según informa Estadio Deportivo, el cuadro de la Trece Barras también se ha unido a la puja que hay entre varios equipos de Primera por una de las revelaciones de Segunda: Mickael Malsa (París, 12 de octubre de 1995).

Malsa es un mediocentro defensivo, con habilidad para construir robar y construir en corto, pero sobre todo un despliegue físico. Se ha convertido en el ‘pulmón’ del Mirandés y lidera a su equipo en recuperaciones de balón. Además también está entre los mejores de la categoría. Acaba contrato a final de temporada y dado que equipos como Mallorca o Levante han mostrado serio interés en él, su continuidad en Anduva parece inviable.

El interés verdiblanco en un nuevo jugador para la posición pasa porque en el club pueden quedarse con solo dos jugadores en esa demarcación. No se cuenta con Javi García al que se le buscará salida en verano y hay dudas sobre que pasará con Edgar. El catalán acaba contrato y por ahora no hay noticias sobre una posible renovación. Su rendimiento ha sido satisfactorio para Rubi como el mismo técnico indicó, pero su futuro es incierto a día de hoy.

Si el de Sant Joan Despí acabase renovando, es probable que el Betis se cayese de su seguimiento a Malsa. Pero ante cualquier eventualidad el club no le quita ojo a un jugador que con su campaña en el Mirandés se ha ganado el estar en el punto de mira de muchos equipos y que apunta, con casi total seguridad, a dar el salto a la máxima categoría.