En el Real Madrid y en casi todo el fútbol español se sabe que César Gelabert Piña (Palencia, 31 de octubre del 2000) está considerado como una de las más firmes promesas nacionales. El ahora jugador del Real Madrid Castilla es una pieza muy importante a pesar de sus apenas 19 años en el filial merengue de Raúl González. Aunque su debut en Segunda ‘B’ ya fue en 2018 con apenas 17 años, no ha sido hasta esta campaña que de verdad ha tenido protagonismo.
Interior o mediapunta con mucha calidad y habilidad para asistir y marcar, desde que reapareció tras superar una grave lesión a principios de 2019, Gelabert se ha hecho un fijo para Raúl. Ha jugado 13 encuentros, 10 de ellos como titular, logrando un gol y dando cuatro asistencias. Una nueva lesión a principios de febrero volvió a truncar su rendimiento y el parón por la crisis sanitaria alarga su reaparición. Es internacional con España sub-17 y aunque fue convocado con la sub-19, no llegó a debutar.
Pero su nivel ha atraído las miradas de muchos clubes potentes de Europa como Arsenal, Borussia Dortmund u Olympique de Lyon. El jugador acaba contrato en junio de 2021, aunque el Real Madrid confía en renovarle ya haciéndole contrato profesional. Es ahí donde también entra el Real Zaragoza, Lalo Arantegui maneja su nombre como una posible cesión para el curso que viene. Tanto el director deportivo como Víctor Fernández conocen al jugador. De hecho su llegada a Valdebebas se produjo cuando el ahora técnico maño dirigía la cantera blanca.
En caso de ascenso a LaLiga Santander, el club maño tendría más papeletas que nadie si sigue interesado en él. La posibilidad de que tuviera ya minutos a pesar de su juventud en la máxima categoría podría ser un perfecto argumento para lograr su cesión. Todo quedará a expensas de los planes de Lalo tras el final de temporada.