El extremo derecho Hirving Rodrigo Lozano (Ciudad de México, 30 de julio de 1995) estaría en la agenda del Atlético de Madrid, Sevilla y Valencia. Así lo afirma el medio italiano Il Corriere Dello Sport que sitúa a los tres conjuntos de LaLiga Santander tras los pasos del extremo mexicano que cumplirá 25 años en verano. El mexicano no cuenta para el Gennaro Gattuso, técnico del equipo de San Paolo, que desde su llegada al banquillo apenas ha contado con él.
Hirving Lozano, representado por el mediático agente Mino Raiola, llegó el pasado verano al Nápoles procedente del PSV Eindhoven. Fue el fichaje más caro (38 millones de euros, más otros 5 posibles en variables) y mediático del cuadro napolitano en verano. Firmó por cinco temporadas en una clara apuesta por asentarse entre los clubes más potentes de Europa. Sin embargo el jugador, internacional por el Tri y una de las estrellas de la misma, no se ha adaptado al Nápoles ni a la Serie A y su fichaje se considera un auténtico fiasco.
Su decepcionante rendimiento, con apenas dos goles y una asistencia en 28 encuentros, ha hecho que el Nápoles valore una salida. Sin embargo se antoja complicado que pueda siquiera recuperar la inversión realizada en su traspaso. No ya solo por su flojo rendimiento, sino porque el mercado sufrirá una recesión importante debido a la crisis económica que está empezando a notarse por la pandemia de COVID-19.
Por eso desde Italia se apunta a una salida que contente a ambas partes y que podría ser incluso en forma de cesión. Así el club también se liberaría de su ficha, que sería de unos cuatro millones de euros. En todo caso, los clubes españoles no estarían solos en esa puja. El Everton de Carlo Ancelotti, quien se le dio muchos minutos antes de abandonar el Nápoles en diciembre, también estaría interesado en lograr su contratación.