Awaziem, objetivo del Sevilla para la defensa

El central nigeriano del Oporto está cedido en el Leganés, donde hasta el parón estaba dando un gran nivel tras la llegada de Javier Aguirre

Esta temporada respecto al trabajo de Monchi parecen claras dos premisas. Vuelve a mostrar una enorme predilección por el mercado francés (Bouna Sarr, Maxime López, Kurzawa), como también por el Leganés. El cuadro pepinero está en descenso, pero cuenta en sus filas con jugadores de alto nivel. Es el caso de En-Nesyri que ya fue fichado en verano y podría no ser el último que haga el trasvase Butarque-Ramón Sánchez Pizjuán. Y es que según informa el diario luso Record, el club hispalense ha lanzado sus redes sobre Chidozie Awaziem (Enugu, Nigeria, 2 de enero de 1997).

Awaziem está cedido por el Oporto en Butarque esta campaña sin opción de compra, por lo que volverá tras la temporada al cuadro luso. Ahí tiene contrato hasta 2021 y según informan en Portugal no ha accedido a renovar, por lo que su salida gana enteros con el Sevilla en la pole position. Fichado en 2014 por el Oporto desde el Kanemi Warriors nigeriano, Awaziem ha ido terminando su etapa formativa en los Dragoes donde. La del Leganés es su tercera cesión seguida tras las acumuladas al Nantes y al Rizaspor turco.

Su llegada a Butarque tuvo el mismo patrón que sus anteriores cesiones. Empezó sin contar en los primeros partidos, pero pronto se hizo sitio en los onces de Mauricio Pellegrino. Tras la salida del argentino, Aguirre no contó con él sus dos primeros partidos. Pero después ha sido titular en todos los encuentros que ha estado disponible y ofreciendo un rendimiento notable a pesar de que la trayectoria del equipo no ha sido, ni es, buena. En total ha disputado 21 encuentros entre Liga y Copa.

Un patrón de central bien conocido en el Sevilla

Lo cierto es que el Sevilla necesita centrales y el interés en Awaziem encaja muy bien con el tipo de central que está buscando el club. Centrales físicos, contundentes y que puedan ofrecer una salida de balón segura. Lo demostró Monchi con los fichajes de Koundé y Diego Carlos, ambos cortados por un mismo patrón en el que encaja Awaziem. Con la pérdida de Carriço, el futuro más que incierto con Sergi Gómez, es necesario al menos un refuerzo y el nigeriano de 23 años parece ganar muchos enteros.