Hace apenas nueve meses el Atlético de Madrid pagaba 25 millones por Mario Hermoso (Madrid, 18 de junio de 1995) al RCD Espanyol. El central zurdo llegaba de cuajar una enorme temporada en el cuadro perico. Clave en la vuelta de los blanquiazules a Europa, esa gran temporada le había hecho incluso debutar con la Selección Española, con quien sumó cinco encuentros. Firmado por cinco temporadas se esperaba del madrileño un central de presente y futuro para el cuadro colchonero.
Pero en su primera temporada el papel de Mario Hermoso puede decirse ya que ha sido decepcionante. Aunque ha sumado la nada desdeñable de 1.485 minutos disputados hasta el momento repartidos en 20 encuentros, desde el mes de diciembre hacia adelante solo ha participado en 4 encuentros con un bagaje total de 272 minutos. Lo cierto es que su mayor número de minutos lo acumuló entre octubre y diciembre. Las lesiones de Savic y Giménez obligaron a Simeone a utilizarlo a pesar al no tener otro central.
Pero el Cholo tampoco ha apostado por él como lateral para cubrir las ausencias o descanso de Renan Lodi. A pesar de que el propio Simeone dijo que contaba con él también para poder actuar en esa posición, lo cierto es que apenas ha contado con él hasta el punto de alinear muchas más veces a Saúl Ñíguez en esa demarcación. Apenas cinco encuentros -ninguno completo además- ha actuado en el costado zurdo, donde además su rendimiento no ha sido bueno.
Al término de la temporada llegará un mercado en el que el Atlético afronta una renovación importante en todas las líneas. Pero esa será esencial en la defensa y la delantera. Savic acaba contrato y a día de hoy su renovación parece una quimera. Aunque Simeone siga contando con Giménez y Felipe como titulares, es evidente que el Atlético busca central en el mercado y Hermoso partiría con ese rol de cuarto central; el que casi nunca juega. Una situación que podría provocar un notable descontento en el propio jugador.
Además de eso, volverá al club Nehuén Pérez (Hurlingham, Argentina, 24 de junio del 2000). El argentino está cuajando una notable temporada en Portugal y el club tendrá que tomar una decisión con él al igual que con Mario Hermoso. ¿Continuidad o buscar una salida?