El Gatalasaray quiere a Mojica

El lateral zurdo colombiano del Girona es objetivo del club turco para el próximo mercado

En tiempos de total paralización del fútbol, los rumores sobre posibles fichajes toman bastante más cuerpo en los medios. Esas noticias, al alimón que los enfrentamientos entre RFEF, LaLiga, AFE y demás organismos empeñados en que no querer llevarse bien como si partidos políticos se tratase, copan la mayoría de noticias. De las primeras el jugador del Girona, Johan Mojica (Santiago de Cali, 21 de agosto de 1992) se ha hecho protagonista, pues el diario colombiano El Deportivo afirma que el Galatasaray quiere hacerse con los servicios del cafetero para la próxima campaña.

Mojica, formado en las categorías inferiores de Deportivo Cali, dio el salto a España en 2014, al Rayo Vallecano. El cuadro franjirrojo pagó 500.000 euros por él y en su primer año en España lo cedió al Valladolid en Segunda División. Ese año, a las órdenes de Rubi despachó una gran temporada que le valió para ser convocado por primera vez con la selección de Colombia, con quien acumula nueve internacionalidades. El año siguiente repetiría cesión, pero con un rendimiento más irregular.

Tras medio año en el Rayo, el Girona lo fichó en el mercado invernal de 2016, donde ha estado hasta ahora. Primero como cedido y desde 2018 en propiedad, ya que el Girona abonó cinco millones de euros al Rayo por el traspaso. En total suma con el cuadro blanc-i-vermell un total de 69 encuentros, con un gol y cinco asistencias.

Según la propia información del país sudamericano, el interés del cuadro turco vendría por un ofrecimiento del propio jugador tiempo atrás. Aunque en un principio el Galatasaray no dio el paso, ahora parece que sí. Eso sí, por el momento, no hay ningún tipo de negociación en curso. Estarían dispuestos a intentar su fichaje, aunque para ello tendrán que negociar con el Girona. Mojica tiene contrato hasta 2022. Algo que, tratándose de un jugador titular en Montilivi, la entidad no accederá a su marcha sin contraprestación económica. Habrá que ver esperar para ver hasta donde llega el interés del cuadro turco en Mojica.