Icono del sitio Grada3.COM

Muere Martín Labarta, el mítico delegado de campo de Valencia Basket

Martín Labarta el mítico delegado de campo del Valencia Basket ha fallecido esta pasada madrugada tras no poder superar el cáncer que le había hecho desaparecer del pabellón de la Fuente de San Luís en los últimos meses. El propio club taronja ha sido el encargado de comunicar la fatal noticia que pone fin a 26 años donde Labarta, originario de Zaragoza había sido delegado de campo y una de las imágenes más icónicas del pabellón valenciano.

Las muestras de afecto tanto de árbitros, jugadores, periodistas, entrenadores han inundado las redes sociales desde el momento en que se conoció el fallecimiento del delegado de campo del club valenciano. Numerosos jugadores no sólo del equipo taronja como Carlos Suárez, Dani Díez o Sasu Salin, entrenadores como Pedro Martínez, Pablo Laso o Carles Durán, han mostrado su apoyo a la familia y el sentimiento de luto por la muerte de un personaje del baloncesto que trascendió más allá del Valencia Basket o de la historia del baloncesto valenciano. La figura de Martín Labarta fue el apoyo de miles de árbitros, periodistas, jugadores (no sólo del equipo valenciano) y entrenadores que en estos 26 años pasaron por el pabellón y pudieron conocer la grandeza de un delegado de campo que se convirtió en el alma de un equipo, que con el paso de los años, ha visto crecer y  ha visto pasar por momentos muy tristes, muy felices y muy duros, como el que atraviesa en estos momentos la familia de la ACB y en especial la de Valencia Basket.

La Fonteta será un lugar huérfano sin él

En el recuerdo de Martín quedarán los 7 títulos que cuelgan del pabellón y que desde hoy formarán parte de la historia de uno de los personajes más icónicos del baloncesto español, la de una persona admirada y querida a partes iguales por compañeros y rivales por su «sencillez e integridad», según rezaba el comunicado que en la madrugada del 6 de abril comunicaba la fatal noticia.

El fallecimiento de Martín Labarta  hará de la Fonteta un lugar huérfano sin él, su delegado de campo durante estos últimos 26 años, que para siempre quedará en la memoria de todos aquellos que pasaron por el pabellón y que tuvieron la suerte de coincidir con una de las figuras más importantes del baloncesto valenciano y por ende, español y que desde hoy seguirá siendo el eterno delegado de campo de Valencia Basket.

 

@c_herranz

Salir de la versión móvil