El fichaje de Hatem Ben Arfa (Clamart, Francia, 7 de marzo de 1987) fue una de esas cosas que sorprenden a propios y extraños en el fútbol. El talentoso y excéntrico jugador francés recalaba en el Real Valladolid hasta final de temporada. Lo hacía con un historial pasado de bastantes quilates y que estaba llamado a, en cuanto estuviese adaptado al ritmo de trabajo del equipo, dar una notable subida de nivel. Pero, al menos hasta la paralización de la competición por la crisis sanitaria, ha estado muy lejos de ello.
Los ocho meses sin equipo y sin jugar partido alguno, han pasado más factura probablemente de lo esperado. Apenas ha jugado 26 minutos en dos encuentros y dado que solo firmó por esta campaña, se antoja muy difícil siga en la capital castellana. De hecho su próximo destino parece que será en la Serie A. Según La Gazzetta dello Sport el francés valora más que seriamente incorporarse la próxima campaña a la UC Sampdoria.
No es el primer intento del cuadro genovés por ficharle. En el verano de 2019 también presentó una propuesta que entonces no fue aceptada por Ben Arfa. El francés prefirió seguir sin equipo e incluso esperar a invierno cuando sí aceptó la propuesta blanquivioleta. Cuando la competición se reanuda habrá que ver la aportación que puede hacer Ben Arfa al Real Valladolid para valorar su posible continuidad. Si es que no ha firmado ya con el cuadro transalpino…