Icono del sitio Grada3.COM

El Inter de Milán valora el fichaje de William Carvalho

William Carvalho en un partido con el Betis

Según informa Calciomercato, el Inter de Milán está tras los pasos de William Carvalho (Luanda, Andola, 7 de abril de 1992). El pivote del Betis es uno de los jugadores que gustan a Antonio Conte, técnico del Inter, que busca en el próximo mercado un mediocentro de corte defensivo, pero que tenga capacidad de salir rápido con el balón. Es una posición clave para el juego rápido y vertical que acostumbra a buscar el vehemente técnico italiano y William Carvalho encaja muy bien en él.

No es la única opción que sondea el cuadro lombardo. Desde hace semanas se viene hablando también del uruguayo del Getafe, Mauro Arambarri. Sin embargo es una opción que por ahora está enfriada, ya que el técnico interista aspiraba a verle en directo en la eliminatoria de Europa League entre los neroazzurri y el Getafe. Por ello la de William Carvalho ha ganado más peso en el club interista. Por el contrario, el luso sería una opción más cara que Arambarri.

William Carvalho, con contrato en vigor hasta 2023, algo que da al Betis un fuerte poder de negociación en caso de traspaso. Un traspaso del que el 20% del mismo irá a las arcas del Sporting CP, por lo que el Betis necesita venderlo por una alta cifra para que le sea una operación rentable en términos económicos. Aunque el portugués ya interesaba a Leicester y Mónaco, la situación con la entrada en escena del club italiano, con un alto poder adquisitivo, es distinta. Aunque la crisis económica que se derivará de la sanitaria por la COVID-19, los interistas van a ser de los animadores del próximo mercado.

Edgar, en conversaciones para renovar

Aunque la aparición del Inter da otra dimensión a su situación, la salida de William Carvalho no es algo que pille al Betis con el paso cambiado. Con el fichaje en enero de Guido Rodríguez, se blindaron ante esa posibilidad. Además el canterano Edgar González (Sant Joan Despí, Barcelona, 1 de abril de 1997), que reconoció ya está en conversaciones para renovar, ha dado buenas prestaciones y se le quiere en plantilla. Eso sí, si se traspase al luso, por el que el Betis desembolsó en 2018 cerca de 20 millones de euros, sería necesario un recambio. Ahí podría ganar más fuerza el interés verdiblanco en el centrocampista del Mirandés Mickael Malsa.

Salir de la versión móvil