Lacazette vuelve a colarse en el radar del Cholo

El delantero del Arsenal no es imprescindible para Arteta y el preparador argentino quiere ficharle como ya quiso en 2017 antes de la sanción de FIFA. El Atlético valora antes otros nombres

Alexandre Lacazette (Lyon, Francia, 28 de mayo de 1991) vuelve a estar en la órbita del Atlético de Madrid. Más concretamente en la de Diego Pablo Simeone. El delantero francés ha sido, es y será un jugador muy del agrado del técnico argentino. Cabe recordar que en 2017 era el delantero tapado para recalar en el club colchonero, pero la sanción sin fichar en dos ventanas de mercado impuesta al club lo impidió. Ahí apareció el Arsenal que aprovechó el mismo contrato que había negociado el club atlético con el francés para llevárselo a Londres por 53 millones.

El francés lleva tres temporadas en el club gunner, con mucho éxito las dos primeras y algo más decaída esta tercera. En total han sido hasta la fecha un total de 96 partidos disputados, en los que ha logrado 45 goles y dado 21 asistencias. Sea como sea, Lacazette no es un hombre imprescindible para Mikel Arteta. El técnico vasco no piensa retenerle si llega una oferta que satisfaga al club por un traspaso. Simeone vuelve a suspirar por contar con un delantero que se amolda a lo que él busca y que una sanción le privó de tener tres años atrás.

Pero en el Atlético no están tan convencidos lo que genera una discrepancia con el técnico argentino. Dentro del club prefieren otras opciones para la delantera. Cavani, que también gusta a Simeone, es preferido al francés. Aunque la negociación en enero deterioró mucho las relaciones, esas no son infranqueables y podría acabar vistiendo aún la elástica colchonera. Milik es otro de los nombres que en el club prefieren por delante de Lacazette a pesar de que su precio no sería inferior a los 40 millones. Los próximos meses será cuando el club terminará de ‘deshojar la margarita’ del delantero.