Los indispensables del Grupo III
Los 10 jugadores con más minutos del grupo 3 se reparten entre nueve equipos. Solo el Nàstic logra meter a dos jugadores en ese top ten
En el Grupo III se han disputado, hasta el parón obligado por causa de la pandemia del coronavirus SARS-CoV2, un total de 28 partidos; 2.520 minutos de juego. Un volumen de minutos que algunos jugadores han disputado en su totalidad o casi. Son los indispensables para sus equipos que eludiendo lesiones y sanciones no fallan en el once.
En el llamado ‘top ten’ de esta categoría solo hay un equipo que tenga a más de un jugador. Se trata del Nàstic de Tarragona que conserva a dos de ellos. Los otros ocho jugadores, pertenecen a ocho equipos diferentes.
En el grupo III hay un total de siete jugadores que han disputado todos los minutos; los 2.520 acumulados. Cinco de ellos son porteros, que por la especial posición que ocupan, es más fácil lograrlo. Son Falcón (Hércules), Bernabé (Nàstic), Marcos Pérez (Llagostera), Fornés (La Nucía) e Ian Mackay (CE Sabadell). Junto a ellos Alan Baro (UE Olot) y Guerrero (Valencia Mestalla) completan la lista.
El siguiente de la lista está muy cerca. A tan solo seis minutos, con 2.514 está Carles Salvador. El mediocentro del CD Castellón ha jugado todo los encuentros, pero su sustitución en la decimonovena jornada frente al Cornellà le priva del pleno. Al noveno de la lista le pasada algo similar. Se trata del gallego Juan Rodríguez (Nàstic) que con 2.513 minutos le faltan siete para el pleno, precisamente los que dejó de jugar en el último encuentro disputado frente a La Nucía en la vigésimo octava jornada. El top ten lo cierra el portero Ramon Juan (Cornellà). El joven guardameta barcelonés ha sido titular en todos los partidos, pero en la novena jornada tuvo que ser sustituido en la primera parte.
Aunque ya están fuera del top ten, mención especial también para Álvaro Campos (CD Castellón), Pau Torres (Lleida Esportiu), Pol Ballesté (UE Olot) y Bernal (Atlético Levante). Todos ellos con 2.430 minutos han disputado todos los partidos, salvo uno. Unas cifras que están realmente bien.