Como todo el fútbol, el grupo III de Segunda ‘B’ se detuvo en seco. 28 jornadas se habían disputado hasta que el 11 de marzo todo quedó parado por la crisis sanitaria del SARS-CoV2. Restan, si es que se juegan, 10 partidos para terminar la fase regular y nos preguntamos, ¿qué pasaría si se repitiesen los resultados de la primera vuelta? ¿Cómo quedaría el grupo?
Para ello, primero repasemos el balance de resultados de los equipos entre las jornadas 10 y 19. Los puntos que sumó cada conjuntos en esos partidos y cuantos puntos quedarían en su casillero a final de curso.
Contabilizados los resultados, solo queda construir la clasificación. Por simple casualidad, apenas tenemos empates que resolver y los únicos dos que hay, eso sí, muy importantes, ya se habían disputado todos los partidos implicados.
Por la zona alta nos encontramos con que la UE Cornellà pegaría un salto desde la cuarta plaza que ocupa ahora hasta el liderato para ser campeón de grupo. El equipo que dirige Guillermo Fernández Romo lucharía en la eliminatoria de campeones por llegar al fútbol profesional. La segunda plaza, a un solo punto sería para el filial culé, que mantendría la misma plaza que ahora. Mismo caso que el Sabadell, que se quedaría tercero a dos puntos del líder.
El que cae es el CD Castellón. El cuadro albinegre caería del liderato a la cuarta plaza y se quedaría con el último puesto de la fase de ascenso. El Espanyol ‘B’ se queda fuera pues pierde en el golaverage particular con los castellonenses que llegarían así al, como mínimo, objetivo marcado de pelear por ascender al fútbol profesional que abandonó hace una década para no volver aún.
En el resto de la tabla vemos pocas variaciones hasta llegar a la zona baja. Destaca la caída del Lleida desde la quinta plaza que ocupa actualmente hasta la novena en la que terminaría. También destacaría la subida del Badalona. El cuadro de Manolo González ha estado toda la temporada viviendo en descenso, pero con esos resultados lograría salvarse casi de forma holgada adelantando a varios equipos.
El segundo empate y que también es clave es el que vemos entre Nàstic de Tarragona y Valencia Mestalla. Ambos conjuntos suman 39 puntos, pero el cuadro grana gana ese golaverage particular. Eso condenaría al filial ché a tener que jugar el play-out por la permanencia. Pero, al menos, eludiría un descenso directo que no puede evitar Prat, Hércules y Orihuela. Tampoco Ejea que a pesar de ser el equipo que marca actualmente la permanencia, caería hasta la penúltima plaza.
En definitiva, la tabla nos deja que los cuatro equipos que marchan en las cuatro primeras posiciones se mantendrían. Habría una permuta entre Cornellà y Castellón, pero nadie de sus perseguidores lograría entrar y ellos se repartirían el play-off. En la zona baja solo el Badalona que está actualmente en play-off lograría salir, condenando al Ejea. El Mestalla que ya marcha en puesto de promoción, sigue igual. Por último, de acabar así, la Copa del Rey 2020/2021 la disputarían: UE Cornellà, CD Castellón, CE Sabadell, UE Olot, FC Andorra, Lleida Esportiu y CF La Nucía.