El Atlético apunta a Emi Buendía

El argentino del Norwich, ex-Getafe, estaría en la agenda colchonera para el próximo mercado para reforzar los costados

Según apunta el medio inglés Edp24, el Atlético de Madrid está muy interesado en fichar a Emiliano Buendía (Mar del Plata, 25 de diciembre de 1996). El ahora jugador del Norwich City y ex-jugador del Getafe sería una opción de bajo coste para el club colchonero y ofrecería un jugador que ya conoce la liga española de su estancia en el Getafe. En una etapa marcada por la irregularidad, el cuadro azulón lo traspasó por 1,5 millones al Norwich, entonces en la segunda categoría del fútbol inglés.

Además Emi Buendía es bien conocido por Simeone, quien aprueba su contratación. Con la marcha de Yannick Carrasco a final de temporada y la previsible venta de Lemar, el Atlético necesitará un refuerzo más para los costados donde se quedará corto de efectivos. Ahí es donde el argentino podría tener su lugar. Su fichaje se estima entre unos 12 y 15 millones de euros. Cifra que podría ser asumible para el Atlético si logra traspasar a jugadores como Lemar, por los que se espera sacar dinero.

Un descarte de Bordalás que triunfa en Inglaterra

Formado en la Escuela San Martín de Argentina, Emi Buendía dio el salto a España con 13 años para enrolarse en el Real Madrid. Estuvo dos años, cuando se fue al Getafe. Ahí siguió su progresión y debutó con el primer equipo getafense en 2015 con apenas 18 años. En total sumó 39 partidos con el primer equipo azulón, pero sin tener continuidad. Bordalás no contaba con él y tras un año cedido en la Cultural, donde logró 7 goles y 12 asistencias a pesar del descenso leonés a Segunda ‘B’, fue traspasado a Inglaterra.

Desde su llegada se hizo indiscutible y fue un claro protagonista en el ascenso meses después logrando 9 goles y 17 asistencias en 42 partidos. Pero en la Premier League ha seguido manteniendo su notable rendimiento, yendo cada vez a más y siendo uno de los jugadores con más minutos (2.015) esta campaña. En total ha jugado 30 partidos, en los que ha anotado un gol y dado siete asistencias. Su capacidad para asistir desde el costado, además del golpeo a balón parado es una de sus principales virtudes.