La paralización de la liga nos privó de ver un derbi en el Ramón Sánchez Pizjuán que apetecía. Aunque la diferencia clasificatoria era notoria, en sensaciones ambos equipos llegaban en distinta dinámica, lo que unido a ser un derbi daba más emoción. Pero aunque no lo jugaron en el campo, por ahora, pueden estar jugándolo en los despachos por un joven talento luso que interesa a ambos. Se trata de Florentino Ibrain Morris Luís (Lisboa, Portugal, 19 de agosto de 1999).
AS recoge el interés de ambos haciendo mención a medios lusos. Florentino se trata de un pivote defensivo que irrumpió en la temporada 2018/2019 en las Águilas con apenas 19 años. Pronto se hizo un sitio como titular, disputando 15 encuentros, 13 de ellos como titular en el tramo final de la temporada. Es además internacional en todas las categorías inferiores con Portugal, desde sub-16 a sub-21.
Así, esta temporada, tras su irrupción, estaba llamado a ser mucho más importante si cabe, pero Bruno Lage no lo ha considerado así. Entre las decisiones de su entrenador y las lesiones -hasta tres esta campaña- le han impedido tener continuidad. Eso ha hecho que el jugador no se sienta valorado por el club, ya que solo ha disputado hasta la fecha 14 encuentros, 13 como titular.
Tiene contrato hasta 2024, ya que renovó al finalizar la pasada campaña, pero el jugador quiere disponer de minutos y una salida es la mejor opción. Además su precio no apunta a ser elevado, más tras las consecuencias que traerá consigo la crisis sanitaria, por lo que tanto Betis como Sevilla podrían ver en Florentino, una buena oportunidad de hacerse con un jugador llamado a tener un techo muy alto.