El Zaragoza cierra las renovaciones de James y Eguaras

Si bien no han sido confirmadas oficialmente, el director deportivo, Lalo Arantegui las das por hechas

Aunque la práctica del fútbol esté parada, no lo está la industria. Cierto que sin el balón rodando y los jugadores corriendo, como se diría vulgarmente, tras una pelota, se merma mucho toda la maquinaria, en los despachos de los clubes sí que se trabaja. Uno de los más activos en este periodo de confinamiento está siendo el Real Zaragoza. El club maño anunció las renovaciones de Carlos Nieto y el juvenil Francho Serrano con un contrato de larga duración. Pero a esos casos se le unirán más.

Concretamente según ha anunciado Lalo Arantegui las renovaciones de James Igbekeme e Iñigo Eguaras. En una entrevista a través del canal oficial del club, el director deportivo dio la continuidad de ambos por cerrada: «Anunciamos la renovación de Francho Serrano y continuaremos con las renovaciones de jugadores del Deportivo Aragón para el primer equipo el año que viene. Y en la primera plantilla, a Igbekeme y Eguaras los doy por cerrados y lo anunciaremos cuando podamos».

En el caso del navarro supone una noticia que se venía gestando semanas atrás. Acababa contrato esta campaña, pero ahora se ligará varias campañas más con el club. A falta de confirmación oficial, ese acuerdo será hasta 2024. En el caso del nigeriano, su vinculación no expiraba hasta 2022, pero con la nueva renovación su contrato, además de ver aumentada su cláusula y ficha, podría llegar incluso hasta 2025.

James Igbekeme en un partido esta campaña
James Igbekeme en un partido esta campaña

Defenderá la segunda posición que ocupan hasta el final

Otro de los temas que trató el director deportivo blanquillo fue el retorno o no la competición. Lalo Arantegui está convencido de que la temporada se reanudará, aunque no es partidario de hacerlo a puerta cerrada en ninguno de los casos. También mostró su preocupación porque el tiempo puede echárseles encima, con el 30 de junio, fecha en la que nueve jugadores del club acabarían su vinculación, aunque se mostró optimista en  conjunto.

Pero, en el supuesto de que la competición no se reanude, también anunció que pelearán hasta donde haya que llegar por defender su segunda plaza y que se finalice la competición en el punto actual: «Estoy muy orgulloso del trabajo del cuerpo técnico y jugadores. Estamos en una posición que nos ha costado mucho esfuerzo, incluso más que a los demás. Todo están trabajando para estar en las mejores condiciones posibles cuando haya que reanudar y poder dar el salto a Primera. Si no se juega, no puede haber otro escenario que pese que no sea el de estas 31 jornadas jugadas».