Para «Cote» lo mas justo sería jugar y acabar la temporada
El lateral armero se mostró preocupado y sensibilizado por la actual crisis sanitaria. Para el asturiano la salud es lo primordial y las condiciones a la hora de retomar la competición deben de garantizar unos minimos. A partir ahi, cuanto mas se asemeje a la normalidad mejor
En las ya habituales ruedas de prensa virtuales ofrecidas por los jugadores de la SD Eibar, esta semana el protagonista ha sido José Ángel Valdés “Cote”. El lateral asturiano en la línea de sus compañeros ha hecho hincapié en priorizar la salud por encima de lo futbolístico y en poner en valor a los profesionales sanitarios y trabajadores que nos están haciendo posible y más llevadero el confinamiento.
Lo más justo sería finalizar la temporada
“Cote” deja el fútbol en un segundo plano y se muestra preocupado por cómo se resolverá esta crisis sanitaria “La salud es lo primero y en estos momentos nadie da por hecho que esté segura la salud y mientras esto no se dé por hecho no vería bien empezar la competición”. Y añadió “No pienso en estos momentos en el fútbol con todo lo que está pasando ahí fuera. Toda la humanidad tiene que centrarse en parar este virus. Pensar en otras cosas que no sea ésa no es lógico”.
Pero cuando se le interpeló por cómo le gustaría que se concretase la temporada, el asturiano lo tiene claro “lo más justo es jugar y acabar la temporada”. Siempre dejando claro que se tienen que cumplir una serie de mínimos y garantías para poder retomar la competición “Lo que más me convence es empezar a jugar cuando esté lo más seguro posible, que no pase nada a nadie, que la salud sea lo primero. Me gustaría que se empezara con público porque el público es una parte esencial para el fútbol y es lo que la gente está esperando. La gente paga un abono para poder disfrutar una cosa que le gusta”.
Retomar la competición en las mejores condiciones posibles
El zaguero astur desea que a la hora de volver a los terrenos de juego las condiciones sean las mejores para su equipo y aboga por esperar el tiempo que sea necesario para no correr riesgos “Esperemos que, cuando haya que empezar la competición, sea como venía siendo hasta ahora. Da igual en los meses que sea, pero que sea segura para todo el mundo, que no haya problemas con el virus y que no haya muchas lesiones”.
Respecto al tema de disputar varios partidos semanales con lapsos de 72 horas, el quince de los armeros no lo ve justo para los suyos “jugar cada 48-72 horas me parece un poco injusto. Creo que solo hay dos equipos en España que estén capacitados para jugar a ese ritmo, que son Real Madrid y Barcelona por sus plantillas amplias. A los demás equipos nos costaría mucho mantener ese ritmo, habría muchas más lesiones, no es aconsejable por parte de los médicos jugar a ese ritmo de estrés”.
Estarán preparados para volver a la pelea
Lo que tiene claro el defensa armero, es que él y su equipo, cuando toque volverán a la contienda en buenas condiciones “Estaremos preparados para poder hacerlo lo mejor posible. En el momento en el que se reanude, intentaremos estar a la altura de la situación y la competición”.
Cote se siente feliz y muy identificado con el Eibar, al que pertenece desde 2017 “Ya dije muchas veces que este club se identifica conmigo y yo con él, y me hace ser más yo y ser uno mismo es algo muy importante en la vida. Aquí he encontrado un ambiente super familiar, desde la afición hasta el propio club y eso es algo importante”.
Esta temporada siempre que las lesiones se lo han permitido ha sido uno de los fijos para José Luis Mendilibar. Participando en 21 de los 27 encuentros disputados y reencontrándose con el gol. Tiene contrato hasta junio de 2022 y se encuentra entre esa terna de futbolistas armeros que se disponen a superar en breve el centenar de partidos en LaLiga Santander defendiendo la camiseta de la SD Eibar.
El asturiano se siente muy a gusto con sus compañeros y tiene claro lo primero que hará en cuanto se pase esta pesadilla “iré a entrenar con los compañeros y con el entrenador”.