Peybernes sigue sumando pretendientes

El defensa galo acumula interés por parte del Getafe y Mallorca, que se unen al Levante quien sondeó su fichaje en enero

Las dos buenas temporadas de Mathieu Peybernes el año pasado en Gijón y este año en Lugo no han pasado desapercibidas para LaLiga Santander. Si hace unas semanas se conocía que el Levante quiso ficharle en enero, ahora se unen dos más. Atendiendo a una información de MARCA, Getafe y Mallorca también tienen al galo de 29 años en agenda. Incluso en Inglaterra, el Brighton también estaría tras sus pasos.

El Mallorca es quien habría entrado con más fuerza en la carrera por contratar a Peybernes. Si el cuadro bermellón permanece en la máxima categoría, sería un claro candidato a lanzarse a por su fichaje. Cabe recordar que el francés firmó el pasado verano por tres temporadas por el Almería, aunque después fue descartado tras la llegada de Turki Al-Shekih y su nueva dirección deportiva.

Pero no son los únicos, Getafe y Levante también están interesados. El club azulón lleva temporadas siguiéndole e incluso sondeó su contratación en el verano de 2018. No pasó de un sondeo y el jugador recaló entonces por el Sporting cedido por el Lorient. Por su parte el Levante, aunque en enero no logró su contratación por ser inviable económicamente, no le pierde la pista. No sería difícil pensar que en el próximo mercado pudiese intentar su fichaje.

El Lugo sondea comprarlo para hacer ‘caja’

Lo que parece claro dado su rendimiento tanto este año en Lugo como el año pasado en el Sporting, es que su continuidad en el Anxo Carro se antoja difícil. Su propio agente ha dejado en MARCA unas declaraciones a ese respecto muy sinceras sobre su situación: «Estamos muy agradecidos con el Lugo y su afición, es un club con quién tenemos buena relación, pero por transparencia hay que ser claro, hemos visto las proposiciones en la mesa, que vienen de Primera y es muy complicado que el jugador se quede en Segunda el año que viene. La ambición de cada deportista es jugar en la máxima categoría».

Esto no le es ni mucho menos desconocido al cuadro albivermello. Debido a los intereses que tiene en la máxima categoría en el club que preside Tino Saqués llevan tiempo valorando la opción de ejecutar la opción de compra que tienen con el Almería. De ejecutarla y comprar los derechos del jugador francés, podrían después buscar venderlo al mejor postor de los interesados. Sería una operación donde todas las partes ganarían algo.