Borja Yebra (Coruxo): «A mi entender la temporada debe de finalizar, el ¿cúando? no lo sabemos»

Desde Grada 3 hablamos con el jugador del Coruxo Borja Yebra

En primer lugar, ¿cómo te encuentras con toda esta crisis sanitaria que tiene al mundo en estado de alerta?

Afortunadamente bien, haciendo lo que nos marcan las autoridades, que es quedándonos en casa, y esperando que se pueda llegar a controlar la infección y que la población que se encuentra mal, pueda llegar a superarlo, y no haya mas víctimas.

¿Qué es lo que más te preocupa a nivel personal y profesional de esta crisis sanitaria?

Lo que más me preocupa, sin lugar a dudas es la SALUD de todas las personas, es un problema global que hay que resolver, y tenemos que valorar la salud como se merece. Está por encima de todo. Sin ella, no hay nada. A nivel profesional, la preocupación es la de todo el mundo, el poder continuar con el trabajo y que haya las menores pérdidas económicas y de derechos para todos los trabajadores y empresas.

Imagino que es imposible no echar de menos el fútbol, ¿qué es lo que más?

Se echa de menos la rutina de ir a entrenar, estar con tus compañeros, poder hacer ejercicio todas las mañanas al aire libre. Algo tan sencillo, que hace sentirte bien.

¿Cómo veías al equipo antes del parón?

El equipo se encontraba bien, ya llevamos tiempo, que teniendo buenos o peores resultados, teníamos una dinámica, una manera de competir, y en ese sentido no había cambiado.

En tu opinión, ¿cómo debería acabar la temporada?

A mi entender la temporada debe de finalizar, el ¿Cúando? no lo sabemos, va a depender de la evolución y control de la epidemia. Lo que está claro, es que comenzará cuando haya seguridad para la salud de todo el mundo.

¿Concibes jugar sin público?

El fútbol es un espectáculo, principalmente para el espectador que va al campo. Difiere, de sentirlo en directo a detrás de una pantalla. Pero aquí habrá que diferenciar las categorías y el consumo de tv…todo va a depender de la evolución de las medidas que se vayan produciendo, respecto a la epidemia. A partir de ahí, se valorarán los diversos escenarios que puedan darse.

Con tanto tiempo para pensar da tiempo a echar la vista atrás y recordar momentos, ¿cuál ha sido para ti el mejor momento de la presente temporada?

Probablemente contra el Mirandés, aún siendo un partido doloroso, por la eliminación y porque fui expulsado, creo que el equipo se dio cuenta que tenía suficiente capacidad futbolística, para convecerse en salir a jugar así todos los partidos.

TEST DEL CONFINAMIENTO´

¿Con quién estás pasando el confinamiento?

Lo estoy pasando con mi novia, en un piso en Vigo

¿Hay despertador en el confinamiento?

Despertador, si. Ella tiene teletrabajo, y yo también aprovecho para realizar otras tareas en casa.

Tu serie en el confinamiento

Homeland y Skins

Tu libro en el confinamiento

Come comida Real (Carlos Ríos)

¿Has descubierto algún hobby nuevo?

Hacer galletas de avena

¿Todo el día en chándal o pijama o te vistes?

Siempre me cambio, intento estar cómodo en casa, pero nunca en pijama

Lo mejor de estar todo el día en casa

Lo mejor de estar en casa, creo que es el pausar el ritmo frenético que llevamos todos de vida, y darse cuenta de hacia dónde vamos y dónde queremos ir, nos están dando un aviso para que protejamos el lugar en el que vivimos y que seamos más conscientes de nuestro día a día.

Lo peor de estar todo el día en casa

Lo peor, en lo poder respirar aire limpio, y el ver a tu familia y amigos

Lo que más echas en falta

Lo que más echo en falta, como dije anteriormente es el poder ir a entrenar, ver a la familia, y la libertad de movimientos.

¿Qué haces para no caer en la ansiedad al estar tanto tiempo encerrado?

Para no caer en la ansiedad, intento hacer tareas, estudiar, leer, hacer el ejercicio que nos pautan desde el equipo, mantenerse ocupado a lo largo del día.

¿Cómo entrenas durante el confinamiento?

El entrenamiento, lo peor que llevo es quizá la falta de espacio, porque un salón nunca será lo mismo, pero aún así realizamos el trabajo pautado por el club. El deporte aunque sea en casa, se hace necesario, más para nuestra actividad acostumbrados a ser nuestra rutina, y a la maravillosa sensación que te queda al acabar y sentir ese cansancio que hace que duermas mejor.

¿Hay videollamadas de equipo durante el confinamiento?

Intentamos hacer una videollamada grupal, en un día marcado, para valorar sensaciones y posibles dudas de entrenamientos que nos facilitan a lo largo de la semana.

¿Sales a aplaudir a las 8?

Si, salimos a aplaudir a reconocer a toda esa gente que está trabajando por los demás ( médicos, enfermeros, policías, bomberos, personal de supermercados, limpieza, repartidores, empleados de farmacias, panaderias…etc) darle las Gracias, por todo su esfuerzo y dedicación.

¿Qué será lo primero que hagas cuando acabe el confinamiento?

Pues la primera vez que salgamos (problamente con las restricciones) seguramente sea ver a mi familia. A ver si para aquella,ya podemos abrazar a nuestros seres queridos.