Icono del sitio Grada3.COM

María Teixidor, junto con cinco directivos más, presentan la dimisión ante el FC Barcelona

Maria Teixidor en la presentación de la Beca Edelmira Calvetó

Maria Teixidor en la presentación de la Beca Edelmira Calvetó. | Foto: @FCBfemeni

En la noche de Jueves Santo se ha conocido la dimisión de seis directivos de la Junta de Josep Bartomeu. Entre ellos se encuentra María Teixidor, secretaria de la junta y responsable de la sección del FC Barcelona Femení.

Según La Vanguardia, tras la decisión de Bartomeu de exigir dimisiones y renuncias a cuatro de sus directivos por supuestas maniobras a sus espaldas, los cuatros dirigentes señalados más otros dos han presentado su dimisión. Estos seis han acudido ante notario para presentar una carta de dimisión, que posteriormente se entregó al presidente. Esa información explica las razones de su marcha; además, también han enviado un mensaje a sus socios.

Ellos mismos aclaran que han llegado “a este punto al no verse capaces de revertir los criterios y las formas de gestión del club ante los importantes retos de futuro y, en especial, a partir del nuevo escenario post pandemia”.

¿Quién es María Teixidor?

María Teixidor en la cena de Navidad del FC Barcelona Femení | Foto: @FCBfemeni

Para el fútbol femenino es especialmente notable la dimisión de María Teixidor. Era miembro de la directiva desde 2015 y desde enero del 2018 se había convertido en la máxima responsable del equipo femenino. Su trabajo en esta sección hizo que el club se convirtiera en el único profesional que generaba beneficios. Además, colaboró activamente en la firma millonaria del principal patrocinio de la sección, la empresa Stanley. Desde su llegada a la dirección es indudable el gran salto de calidad que pegó el equipo.

María Teixidor fue un impulso para la mujer en el Barça; ya que era la presidenta del Grupo Edelmira Calvetó que buscaba recuperar el legado de las féminas en la historia del equipo culé. Pero además de su impulso y ayuda hacia las mujeres, también ocupaba otros cargos como ser la presidenta de la Comisión de Control y Transparencia del Barça.

Por lo tanto, es una figura importante en el club blaugrana. Su dimisión puede significar un hasta pronto, ya que podría apoyar a otro directivo para unas próximas elecciones o, quien sabe si sería ella misma la que se postula para presidenta; puesto que no es la primera vez que sonaba como el relevo de Bartomeu y su ascenso en la entidad catalana es muy notable.

Además de María Teixidor presentaron su dimisión Emili Rousaud (vicepresidente institucional), Quique Tombas (vicepresidente económico y tesorero), Silvia Elías (directivo responsable del Barça B y miembro del área económica), Josep Pont (responsable del área comercial) y Jordi Calsamiglia (presidente de la comisión de disciplina y miembro de la comisión de compliance).

Por @angelaa_fs

Salir de la versión móvil