Javier Aguirre: «Me gustaría que el bicho me deje jugármela en el campo»
El técnico del CD Leganés anhela que esta crisis pase y vuelva a rodar el balón
Javier Aguirre siendo ha sido un hombre con un marcado sentido del humor y de la valentía. El técnico del Leganés apostó en una entrevista a Radio MARCA en que la competición vuelva. Quiere jugársela en el campo y lograr la salvación sobre la que es optimista. Pero el mexicano sabe que lo primero que hay que hacer es vencer a la enfermedad. Hasta que eso no ocurra no ve seguro volver al 105×68.
Aguirre se mostró totalmente partidario de que vuelva la competición: «Me encantaría terminar La Liga porque habíamos hecho bien las cosas. Estábamos en la guerra y veníamos hacia arriba porque llevamos cuatro victorias y cinco empates en los 15 partidos desde que llegué. Me gustaría que el bicho nos deje jugárnosla en el campo. […] Nos cortó esto, pero no podemos hacer otra cosa, estamos a lo que nos diga Sanidad».
Sobre el jugar con o sin público, el mexicano lo ve claro. No podemos arriesgarnos lo más mínimo: «Si tiene que ser sin público será sin público. No podemos exponer a nadie a ninguna recaída. Este bicho ya nos hizo mucho daño». Porque el técnico pepinero sabe que eso no es lo que toca ahora, sino vencer a la enfermedad: «El fútbol ahora pasa a un segundo plano. Todos los días a las 20:00 horas salgo y aplaudo a esos héroes que nos están salvando a todos. Hay gente que lo está pasando muy mal y no hay que olvidar que nosotros somos unos privilegiados».
Sobre como pasa el confinamiento, Aguirre volvió a sacar su sentido del humor: «Por las mañanas hablo con los chicos y les doy ánimos, que se cuiden y cuiden a los suyos. Hay que buscar actividades por las tardes, no es todo fútbol, volver a aprender, ir a la escuela, hay veces que soy demasiado padre como entrenador. Tengo ya 61 años», dijo entre sonrisas.