La Real Sociedad sigue a Nicolás De la Cruz

El joven centrocampista ofensivo uruguayo de River despertaría interés en la Real Sociedad según la prensa charrúa

Según informa el diario La República en Uruguay, el centrocampista de River Plate Diego Nicolás de la Cruz (Montevideo, Uruguay, 1 de junio de 1996) está siendo seguido por la Real Sociedad. El mediocentro ofensivo  que milita en el cuadro argentino bajo las órdenes de Marcelo Gallardo estaría siendo seguido por la estructura deportiva donostiarra. De la Cruz ha sido convocado recientemente con la selección charrúa, pero dada la paralización total del fútbol, no ha tenido aún opción a debutar.

Centrocampista con marcadas virtudes ofensivas se ha hecho un fijo en el cuadro bonaerense. Sus capacidades físicas le hacen que pueda jugar tanto en el centro del campo, su posición más natural, como en una posición más adelantada como interior. Esa versatilidad ha hecho que en River haya jugado en diversas posiciones, incluso de falso hombre de banda. EUna característica que podría adaptarse muy bien al esquema txuri urdin.

Llegó a River Plate en el verano de 2017 procedente del Liverpool uruguayo a cambio de 2,7 millones de euros. Tardó poco tiempo en hacerse sitio como titular en River, con quien acumula 79 partidos en los que ha logrado 11 goles y dado 20 asistencias. Su contrato con el cuadro argentino concluye en junio de 2021. De forma que el jugador podría dar el salto a Europa en el próximo mercado por un precio no muy elevado si no renueva (tendrá una cláusula de 15 millones a partir del 30 de junio). El pasado verano, según se publicó en Argentina, River rechazó una oferta de 12 millones del Manchester City por De la Cruz.

¿Temor a que se vaya Odegaard?

El interés de la Real Sociedad podría venir por un posible temor a que el Real Madrid optase finalmente por repescar a Martin Odegaard. Si el jugador noruego deja San Sebastián, el cuadro txuri urdin deberá buscar un recambio. Ahí es donde podría nacer el interés por el charrúa o por otros jugadores que, seguramente sin poder alcanzar el talento del nórdico, jugarían en su misma demarcación.