Después de que se decretará el primer caso de COVID-19 en la isla de La Gomera el pasado mes de febrero, son muchas las medidas que se han tomado en distintos ámbitos por y para la salud de la ciudadanía.
Este es el caso del Leganés, que no obstante, ya estuvo de cuarentena antes de decretarse el estado de alarma a nivel estatal, tras conocerse el positivo del director general del club, Martín Ortega.
A pesar del futuro incierto en el fútbol internacional, y a pesar de que los expertos ven muy difícil terminar competiciones deportivas a corto y medio plazo, la plantilla del Leganés no se está tomando esta cuarentena como unas vacaciones.
Tanto es así, que cada mañana entrenan junto a Pol Lorente, preparador físico del equipo, todos los jugadores. Los/as aficionados/as pueden seguir el entrenamiento e incluso hacerlo desde casa a través de un link que habilita diariamente el club desde sus redes sociales para hacer esto posible.
??️♂️ SESIÓN DE ENTRENAMIENTO | ¡Aquí tenéis la sesión que ha impartido Pol Lorente, preparador físico del C.D. Leganés para los jugadores de la primera plantilla y que hemos abierto a todo el mundo! #QuédateEnCasa #EntrenaEnCasa https://t.co/0F2rINyhWr
— C.D. Leganés (@CDLeganes) March 15, 2020
Pero todo no siempre es deporte para la plantilla pepinera. Algunos jugadores nos dejan ver mediante sus redes sociales qué más cosas hacen para sobrellevar este tiempo de confinamiento; recuperando antiguos hobbies, aprovechando el tiempo para aprender cosas nuevas, o pasando más tiempo con sus hijos/as haciendo que a los/as pequeños/as también se les sea más fácil el quedarse en casa.
El club no solamente anima a sus jugadores a hacer deporte desde casa, sino que también manda un mensaje muy claro a todos/as los/as aficionados/as del club: ¡Que el deporte no pare en cuarentena!