La salida de Fede Cartabia (Rosario, Argentina, 20 de enero de 1993) el pasado verano no gustó a muchos sectores de la aficion del Dépor. Una hinchada que ya mostraba su enfado con Carmelo del Pozo por sus decisiones desde la dirección deportiva, encolerizó aún más con la salida del argentino. Aunque ésta no se produjo hasta bien entrado agosto, desde el principio se motivó la misma por motivos económicos.
Pero desde Dubai, donde juega cedido sin opción de compra por el Deportivo, Fede Cartabia no ha ocultado su interés en volver a la ciudad gallega. Esta cuajando una gran temporada con 4 goles y 4 asistencias en 19 partidos. Pero sufre como un deportivista más desde la distancia cuando ve la situación clasificatoria por la que pasa el Dépor y lo que casi logran el año pasado, quedándose a un gol del ascenso.
En un directo a través de su cuenta de Instagram mostró claramente sus intenciones de futuro: «Espero volver a jugar algún día en el Dépor. Porque es mi casa, tengo mi residencia allí, me siento muy, muy valorado y eso es extraordinario para un jugador». Fede Cartabia tiene contrato con el cuadro herculino por una campaña más, hasta 2021, pero habrá que esperar a que su futuro pueda resolverse para un jugador que está un momento dulce de su carrera.
Una carrera que también muestra una clara preferencia por donde quiere acabar: «Después me gustaría poder jugar en Rosario Central y retirarme en Bombal. cumplir un sueño, también para mi abuelo, que es fanático de ese equipo. Y para mí por el mito que dicen que es jugar en Rosario».