Desde que Peter Lim llegase al Valencia es igual de bien sabido que Jorge Mendes, el conocido agente de jugadores portugués, tiene algo más que voz en muchas de las operaciones que realiza la entidad. De ahí viene el posible fichaje de Diogo Leito del Oporto que en tierras lusas dan por prácticamente cerrado y que podría no ser el único que llegase desde los Dragoes. Según informa el diario A Bola, el Valencia está muy interesado en el mexicano Jesús Corona (Hermosilla, México, 6 de enero de 1993), conocido como el Tecatito.
Corona es un centrocampista de condiciones similares a Carlos Soler. Interior que puede adaptarse al juego en banda tanto en derecha como en izquierda. No obstante esta últma campaña ha retrasado su posición al lateral, donde es titular habitual. También con la selección mexicana ha actuado más como lateral con clara vocación ofensiva, sumando en esa posición la mayoría de las 42 internacionalidades y 7 goles desde 2014.
Formado en Monterrey dio el salto a Europa en 2013 cuando el Twente holandés pagó 3,6 millones por él. Dos años después lo vendió al Oporto por el triple, de lo que pagó, casi 11 millones. En el cuadro luso ha militado desde entonces teniendo un protagonismo muy elevado jugando, sobre todo, pegado al costado. Ha disputado un total de 212 partidos, logrando 26 goles, pero sobre todo, sirviendo 52 asistencias.
El Sevilla también mostró interés
El hecho de que haya ido retrasando su posición y adaptándose al lateral diestro también ha hecho que el Sevilla se interesase por él. Es bien conocido el interés nervionense en buscar un lateral y Jesús Corona habría sido uno de los que habría sondeado. Sin embargo tiene contrato hasta 2022 y el Oporto no se desprenderá con facilidad, ni tampoco por poco dinero, de uno de sus titulares. De hecho el club luso estaría reclamando 50 millones de euros por la salida del mexicano. Ese sería el principal motivo, apuntan desde Portugal, que habría provocado la espantada del cuadro andaluz.