El Alavés quiere seguir contando con Camarasa

Estudia una fórmula asumible para asegurar la continuidad del mediocentro valenciano más allá del 30 de junio

El regreso en el pasado mercado invernal de Víctor Camarasa (Meliana, Valencia, 28 de mayo de 1994) al Deportivo Alavés cubrió una de las carencias que Asier Garitano quería subsanar en ese mercado. El técnico guipuzcoano está más que satisfecho con su rendmiento y en el club no es menos. Conocían perfectamente lo que Camarasa podía dar y no ha decepcionado en su vuelta al club dos tempradas y media después de su marcha. Tanto que en el club quieren que su vinculación sea más allá de esta campaña.

Aunque flota en el aire la posibilidad de que Camarasa no pueda jugar más allá del 30 de junio con el Alavés si la competición se prolonga más allá de esa fecha, lo que busca el cuadro babazorro es contar con él más allá, de cara a la temporada 2020/2021. El valenciano tiene contrato con el Betis hasta junio de 2022 y no es un secreto que el cuadro verdiblanco busca su salida definitiva. Esto hace que desde Sevilla estén abiertos a un traspaso.

Una fórmula que el Alavés debe estudiar, pues su capacidad para acudir al mercado de traspasos es limitada. Además el jugador valenciano sigue teniendo un notable cartel en Inglaterra y a nivel económico al Alavés le sería difícil competir con un equipo inglés. Por eso el Glorioso debe aprovechar la actual situación.

Dado que tendrá que negociar con el jugador y el Betis su continuidad más allá del 30 de junio para acabar esta temporada, puede intentar cerrar con todas las partes una continuidad más amplia. Un plan del que el Diario AS informa que está entre los asuntos más importantes para Sergio Fernández. Pero que por ahora, hasta que la situación sobre la competición se pueda esclarecer, no ha arrancado.