Caio Henrique (Santos, Brasil, 31 de julio de 1997) volverá al Atlético de Madrid tras esta temporada. El jugador zurdo de 22 años ya conocería, según informa el medio digital Goal en Brasil, la decisión del club colchonero de contar con él. Aunque su segunda cesión en tierras brasileñas (en el Gremio) no termina hasta el final del año 2020, el Atlético le ha comunicado que le repescará al término de esta temporada. Lo que se desconoce es si el club rojiblanco tendrá que compensar económicamente a Gremio por dicha repesca.
Así el polivalente zurdo que puede jugar de lateral, extremo o interior zurdo, tendrá la oportunidad de hacerse un hueco en la plantilla atlética. Y es que será Simeone el que decidirá en último término el futuro del jugador. El argentino previsiblemente le evaluará como lateral zurdo, puesto donde se ha desempeñado en su mayoría con Fluminense y con Gremio el último año y medio. Ha jugado un total de partidos en Brasil (43 con Fluminense y 2 con Gremio), 42 de ellos como lateral zurdo. En ellos logró un gol y dio cuatro asistencias.
Con contrato hasta 2023 y una cláusula de 30 millones el Atlético buscará en el brasileño el complemente de Renan Lodi en el carril zurdo. Un puesto de la zaga donde Simeone nunca ha tenido un recambio de garantías para el brasileño. Desde Mario Hermoso pasando por Santiago Arias e incluso Saúl Ñíguez, el técnico argentino ha tenido que improvisar para dar descanso o suplir a Lodi. Ahora buscará ver si Caio Henrique está listo para la exigencia que supone el Atlético de Madrid y si puede trasladar el gran nivel mostrado en Brasil al más alto nivel en Europa.