A día de hoy sigue sin saberse cuando se reanudará el fútbol no solo en España, sino en toda Europa. En Alemania pretender hacerlo el 9 de mayo, pero por ahora no hay nada que dé oficialidad a esa decisión. Pero mientras tanto, en Europa se siguen buscando soluciones para que se pueda reanudar y finalizar las competiciones de la forma más ágil posible. Ahora, lo último, es que ECA (Asociación de Clubes Europeos) y UEFA han decidido ir de la mano hasta el final.
En ese acuerdo, de caballeros, dándose la mano y sin papeles de por medio por ahora, la prioridad es siempre las ligas domésticas. La posibilidad de encajar las competiciones europeas en medio de un calendario que ya será saturadísimo por las competiciones locales, pasa a un segundo plano. No está descartado, pues a día de hoy todos los escenarios pueden ser aún posibles, pero pierde fuerza.
Ahora lo más probable es que durante junio y julio finalicen las competiciones locales. Después, sea a finales de julio o durante agosto, se concluyan las continentales y además, con altas probabilidades de que sea con eliminatorias a partido único. Tanto los clubes como UEFA dan por hecho que la temporada 2020/2021 tendrá que empezar más tarde. Por ello cuanto antes se pueda concluir la actual, siempre velando y garantizando las condiciones sanitarias óptimas, mejor.
Por eso desde UEFA, el director de competiciones Giorgio Marchetti ya trabaja en diseñar un escenario para concluir las competiciones continentales con eliminatorias a partido único en un plazo de dos semanas. Además, dado que por seguridad deberían jugarse a puerta cerrada, se baraja también que pueda ser en sedes neutrales. Tras su finalización los jugadores tendrían 21 días de vacaciones y la temporada podría arrancar a lo largo del mes de septiembre.