El Yamiq no se moverá de Zaragoza

Haya o no ascenso, el club maño ejecutará la opción de compra sobre el central marroquí

El Real Zaragoza tiene ya tomada la decisión firme de contar con Yawad El Yamiq (Jouribga, Marruecos, 29 de febrero de 1992) para las próximas temporadas. El defensa marroquí cedido por el Genoa con opción de compra, se ha hecho con un sitio en el centro de la defensa y desde su llegada se ha importante para Víctor Fernández, jugando los siete encuentros en los que ha estado a disposición.

El club maño tiene una opción de compra de 750.000 euros sobre el jugador. En caso de ejecutarla, El Yamiq quedaría vinculado hasta 2023 a la entidad blanquilla. La decisión del club es ejecutarla en todo caso, ya que hay ciertos condicionantes que la hacen obligatoria. En caso de ascenso y de que el jugador dispute el 60% de los minutos (está a solo 234 minutos de asegurarlo), el club estaría obligado a ejecutarla. En los demás supuestos, sería voluntaria.

En este sentido Lalo Arantegui dejó la operación muy bien encarrilada en el mercado invernal. Pensando en una posible compra, el director deportivo ya dejó todos los detalles cerrados, quedando solo todo a expensas del rendimiento deportivo del jugador y del equipo hasta el final de campaña. Su rendimiento, jugando todos los minutos a un gran nivel han disipado cualquier duda. Así, El Yamiq seguirá en la capital aragonesa.

En caso de que no hubiese ascenso, que sería el escenario más comprometido a nivel económico, el club hará un esfuerzo para encajar la operación. Es una realidad en el club que mientras el club no logre ascender, se verá obligado a vender todos los años para cuadrar su balance. Pero aún con esa dificultad añadida, el gran rendimiento de El Yamiq ha despejado cualquier duda y se ha ganado su continuidad.