El Espanyol tiene atado a Aitor Buñuel… si logra la permanencia

El cuadro perico ya se interesó por él, además del Eibar, en el mercado invernal

A pesar de que la situación deportiva del Espanyol no ayuda a pensar a medio o largo plazo, lo cierto es que el club perico podría tener ciertas operaciones avanzadas para la próxima campaña. Tal y como informa Radio Pamplona de la Cadena SER, Aitor Buñuel (Tafalla, 10 de febrero de 1998) tendría un preacuerdo con el cuadro perico para fichar por el club blanquiazul al término de esta campaña, cuando finaliza su vinculación con el Racing de Santander.

El lateral derecho navarro ya interesó al Espanyol y al Eibar el pasado mercado invernal. Las condiciones solicitadas por el Racing espantaron a ambos clubes. Además el cuadro blanquiazul se encontró con un problema para dar salidas. Tenía ocupadas las 25 fichas y en el club vieron más urgente la llegada de Oier Olazábal en las últimas horas del mercado.

Pero desde la dirección deportiva blanquiazul se habrían movido con mucho tino y habrían dejado preacordada su incorporación al término de esta campaña. Eso sí, dicho fichaje tendría un condicionante: el de la permanencia. En caso de que el Espanyol acabase consumando su descenso, el jugador tendría la opción de romper ese preacuerdo, lo que le haría libre para firmar por cualquier otro conjunto.

Internacional sub-21, con quien lleva un gol y una asistencia en la fase de clasificación para el Europeo de 2021. Formado en Osasuna, con quien debutó a los 17 años en el primer equipo, pero tuvo que salir del cuadro navarro en busca de minutos. Llegó al Racing en el verano de 2018. Ha sido titular indiscutible en las dos últimas campañas con el Racing de Santander, jugando 66 partidos, con 3 goles y 8 asistencias. Suyo fue además el gol que dio el ascenso en Palma de Mallorca la pasada campaña al cuadro cántabro. Un lateral derecho firme atrás, joven y con muy buena proyección ofensiva que podría venirle muy bien al cuadro perico.